¡Zdravo, Bosnia!

_1rs9466

Tras la ridícula polémica acerca de que se quiere beneficiar a no sé cuáles equipos dejando marchar a unos futbolistas lesionados, La Roja ha llegado finalmente a Los Balcanes, donde ha visitado a nuestros valientes soldados presentes en la zona.

También anduvieron por la base de Camp Butmir de Sarajevo la Ministra de Defensa, Carme Chacón, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y Manolo “El del Bombo” (que fue de los tres el que mayores alegrías despertó).

Mientras Fernando Torres, Iniesta y compañía departían y firmaban autógrafos a los 500 luchadores por la paz en aquellas castigadas tierras, “la Chacón” le entregaba a nuestro seleccionador una gorra de EUROFOR (que son las tropas donde están integrados los soldados españoles). Del Bosque le respondió a la ministra obsequiándole con una camiseta de la selección. “La Roja y nuestras Fuerzas Armadas comparten principios, y con ellos ambas muestran los mejores valores de la sociedad española” - destacó la Ministra.

chacon-la-roja

También hubo interacción con los nativos: autógrafos y toques de balón con los niños y equipaciones para los miembros de los tres equipos bosnios participantes en la EUFOR Cup.

En cuanto al partido de mañana, será uno en el que ya esté todo el pescado vendido, ya que tanto nosotros como ellos hemos conseguido el objetivo (clasificación y repesca), aunque los nuestros buscarán hacer 10 de 10; es decir, ganar todos los partidos de la fase de clasificación para el Mundial (algo que nunca hemos logrado y que sólo ha estado al alcance de unas pocas selecciones: Brasil, Alemania y Holanda). Los miembros de la expedición española temen por las lesiones, debido a la trayectoria que llevamos en este sentido, los tocados que hay por ahí y la nieve y el frío que estará presente mañana en el terreno de juego, que hacen aumentar el peligro de romperse. Torres probablemente no jugará ni un minuto, e Iniesta ya veremos. Será el día de los no-titulares: Casillas, Iraola, Albiol, Piqué, Monreal, Xabi Alonso, Silva, Busquets, Iniesta, Riera y Negredo. El entrenador bosnio-herzegovino, Miroslav Blazevic, también se está planteando jugar con los no-habituales, no vaya a perder a alguno de sus hombres importantes para la repesca.

1 Comentario
  • chaconista
    octubre 13, 2009

    ¡¡¡Qué bien te sienta la roja, Chacón, jajajja!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *