Ya pincharon todos

valencia-barcelona-jornada-7

La semana pasada le tocó al Real Madrid, y ésta al Barcelona (empate a cero en Mestalla). Hasta la jornada 7 ha llegado la excelencia (entiéndase como “todo victorias”) de cualquiera de los equipos de la Primera española. Al menos el Barça mantiene aún virgen su casillero de partidos perdidos, aunque bien cerca estuvo de estrenarlo. Y es que el Valencia salió motivadísimo frente al líder, y dispuso de muchas ocasiones que, un gran Valdés y la ausencia de Villa (y Zigic) evitaron. El Barcelona parecía menos Barcelona, pero le hemos dar el mérito a los levantinos, que corrieron como jabatos y jugaron francamente bien. Ojalá sigan así por el bien del espectáculo. Y menos mal que ya el Barcelona pinchó, pues es demasiado pronto para que nadie se distancie. Por favor, sírvannos toda la emoción que sea posible.

El Madrid se queda así a un puntito de su eterno rival allende la capital, tras su 4-2 al Valladolid, con un Raúl que aprovechó las ausencias de Cristiano y Kaká para brillar y ponerle dos goles más a su lovenga cuenta. Otro de los duelos intenresantísimos era el Depor-Sevilla, cuarto y tercero respectivamente. El Sevilla venía endiosado por los medios y todo el mundo tras hacerle doblar las rodillas al Florenteam, pero el Depor no estaba ahí arriba por una casualidad, y se lo demostró imponiéndose a los hispalenses por medio de un trallazo de Juan Rodríguez.

Hoy hay que subrayar, cómo no, la primera victoria en la historia del Xerez en la élite del fútbol español. Se enfrentaban los dos primeros por abajo (“curioso” que uno de ellos fuera el Villarreal), y el que hacía 20 hace ahora 18 tras darle la vuelta al gol inicial castellonense ayudándose nuevamente de las manos. El Xerez y el Cuco respiran, pero Valverde ve peligrar su puesto. Este Villarreal está deprimido. Es incomprensible un cambio tan radical en tan corto espacio de tiempo. Esperemos que le den al entrenador nacido en Extremadura un poco más de margen, y que el equipo reaccione. La semana que viene reciben al segundo por la cola, el Málaga. Si ahí también pinchan…

Otro de los conocidos chascos de la liga es el Atleti, que parecía que iba a flote tras los dos últimos resultados, pero Osasuna y los goles de Pandiani y Aranda le devolvieron a la cruda realidad. Veremos si Resino aguanta más o menos o lo mismo que Valverde; se admiten apuestas. Por cierto, muy bonita la equipación navarra.

3-1 del Mallorca al Getafe y se ubica quinto en la tabla. El equipo isleño está muy seguro especialmente en su casa, donde todavía no se ha dejado ningún punto. Además, todos esos partidos son ganados con claridad, ninguno por la mínima y sufriendo. Veremos hasta dónde es capaz de llegar este Mallorca, pero pinta a que luchará hasta el final por competición continental. Otro que podría estar por esos lugares al final de año es el Espanyol, que no se vio afectado por el culebrón Tamudo de entre semana y, con dos grandes goles de Iván Alonso, se impuso al Tenerife.

También se vieron buenos goles en La Catedral, donde el Athletic se vio sorprendido por la calidad de Miguel de las Cuevas, autor de los dos tantos del Sporting. Similar resultado se dio en La Rosaleda, donde un minuto de acierto visitante almeriense fue suficiente para poner un 0-2 en el marcador que el Málaga fue incapaz de remontar. El que sí remontó fue el Racing en La Romareda. Si bien el Zaragoza se las prometía muy felices cuando Pavón y Arizmendi marcaron en los primeros 33 minutos de partido, hasta el rabo todo es toro, y entre los minutos 81 y 84 los cántabros igualaron por medio de dos magníficos goles de Tchité y Óscar Serrano. ¡Menudo cabreo tenía Marcelino!

1 Comentario
  • el niño pena
    octubre 20, 2009

    ¡¡¡¡¿A qué esperan para hechar a Abel???!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *