Xavi supera a Raúl en la Selección

Como todos sabréis España goleó a Liechtenstein el otro día y gracias a jugar ese partido el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández alcanzó los 103 partidos vistiendo la camiseta de la selección española, superando a Raúl González en internacionalidades. “Raúl es un Ferrari que nos va a pasar a todos” declaraba Fernando Hierro cuando fue derrotado como máximo goleador de la selección por Raúl.

Además, se han cumplido cinco años desde el último partido de Raúl González con España. El 6 de septiembre de 2006, La Selección caía por 3-2 ante Irlanda del Norte y Luis Aragonés decidía que el capitán no volvería a vestir La Roja.  Xavi Hernández tiene tan sólo ya a Iker Casillas (124) y Andoni Zubizarreta (126) por delante en internacionalidades, y se ha convertido en el jugador de campo que más veces ha vestido la camiseta de la selección española con 103 partidos.

Además, con el quinto tanto de España ante Lichtenstein, David Villa lograba superar también a Raúl en otro récord del anterior 7 de la Roja, el de partidos marcando con la selección. 78 partidos con España y David Villa ha marcado en 36 de ellos, superando en uno al jugador del Schalke 04, que consiguió anotar en 35 de los 102 partidos que disputó con la selección.

Nos alegra sobremanera que la selección vaya rompiendo sus propios récords y límites. Estamos convencidos que Raúl disfruta del juego de este gran equipo tanto como nosotros pues, al fin y al cabo, no es que le superen a él sino que se supera la propia selección en su conjunto.

Via: Eurosport

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *