Xavi Hernández cumple 33 años

Hoy 25 de Enero, Xavi Hernández cumple 33 años. Uno de los mejores futbolistas de nuestra historia  y el jugador español más laureado a nivel de clubes y selección con 23 títulos.

Xavi nació en Tarrasa (Barcelona) y su carrera profesional comenzó en el Barcelona B en la temporada 97/98 con tan solo 17 años. Una temporada después debutaba en el Primer Equipo de la mano de Van Gaal, anotando además un gol. Ese año todavía alternaba entre el filial y el Barcelona, pero acabó jugando muchos partidos de Liga y se asentó en el equipo definitivamente en la temporada 99/00.

Desde entonces no ha parado de jugar y ser un referente en el centro del campo del Barça. No en vano lleva un total de 429 partidos de Liga con los blaugrana, 71 entre Copa y Supercopa y 152 en competiciones europeas: 652 partidos oficiales y 77 goles, una muy buena cifra para tratarse de un centrocampista de creación que ni siquiera tira los penaltis.

Xavi-con-el-Barcelona

En estos años con el Barcelona ha ganado nada menos que 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos de Clubes.

Y si sus números son espectaculares con el Barça, con La Roja no se queda atrás, ya que ha pasado por todas las categorías con España y es actualmente el Segundo Capitán. Desde su debut en el año 2000 en un amistoso contra Holanda, ha disputado 119 partidos marcando 11 goles. En su palmarés tiene la Copa Mundial de la FIFA Sub20 de Nigeria en 1999, la Plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, las Euro 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Xavi-Hernández-con-La-Roja

Además ha tenido la suerte de anotar goles muy significativos de la historia de La Roja, como el gol 1000 de la Selección anotado ante Irlanda del Norte en 2006 o el gol 500 de las fases finales de la Euro que marcó ante Rusia en 2008. Un lujazo de jugador al que solo le falta el reconocimiento del Balón de Oro, y que esperemos siga dando muchas alegrías a la afición de La Roja.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *