Xavi cumple 700 partidos con el Barça

El mediocentro de La Roja Xavi Hernández, jugó ayer su partido oficial número 700 con el F.C. Barcelona, en una cifra que es todo un hito para nuestro fútbol. Atrás queda ya su debut en 1998 de la mano de Louis van Gaal, en un partido de la Supercopa de España en el que además anotó un gol. Y es que si sumamos todos los partidos de Xavi contando los de La Roja y de Segunda División, llegamos a la escandalosa cifra de 901 partidos de fútbol a sus espaldas.

debut-de-xavi-hernandez

Un jugador que llegó a estar discutido en varios tramos de su carrera por aportar poco al juego y darle pesadez a los partidos, pero que a base de madurez y una filosofía de juego muy clara ha llegado a lo más alto del fútbol mundial, siendo además considerado uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Por si esto fuera poco ha estado nominado 3 veces al Balón de Oro, en un reconocimiento que se merece de sobra y que ahora tiene difícil conseguir.

Xavi saltó al terreno de juego anoche en el partido de vuelta de octavos de final ante el Getafe sustituyendo a su amigo Cesc Fábregas en el minuto 69. Todo el pescado estaba vendido con el 0-2 en el marcador, pero de este modo el Tata quiso que Xavi llegara cuanto antes a esta cifra redonda, que seguirá engordando al menos hasta el final de esta temporada.

Xavi-en-un-momento-del-Getafe-Barcelona

Muchos rumores hay en torno a su futuro al final de este curso, porque a punto de cumplir 34 años podría cambiar de aires y buscar un retiro dorado en el extranjero, pero lo que es seguro es que podremos disfrutar de su magia hasta verano, para ver como lidera a La Roja en el esperadísimo Mundial de Brasil.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *