Xabi Alonso cumple 32 años

Hoy Xabi Alonso cumple 32 años. El canterano de la Real Sociedad es un fijo en La Roja y el Real Madrid y está considerado uno de los mejores centrocampistas del Mundo.

Xabi-Alonso-en-el-ultimo-amistoso-de-la-roja

Xabi Alonso nació en Tolosa (Guipúzcoa), y procede de una familia de futboleros encabezada por su padre Periko Alonso y su hermano Mikel Alonso. Aunque vivió unos años en Barcelona, comenzó su carrera en el Antiguoko junto a otro conocido de nuestro fútbol como Mikel Arteta, para luego enrolarse en las categorías inferiores de la Real Sociedad en la temporada 99/00.

Militó cedido en el Éibar la siguiente media campaña, y volvió repescado en el mercado invernal por Toshack. Desde entonces comenzó una gran progresión hasta la temporada 02/03 en la que llegaron a disputar el título liguero al Real Madrid hasta la última jornada. En la 03/04 y jugando la Champions con la Real, era el objetivo de media Europa, especialmente de clubes como el Real Madrid.

Sin embargo Rafa Benítez apostó fuerte por él y fue fichado en la 04/05 por 15 millones de €. En el Liverpool se convierte en un fijo en la distribución de balón, y esa misma temporada conquista la Champions en un increíble partido ante el Milan. En el Liverpool estuvo 5 temporadas en las que jugó 209 partidos marcando 19 goles, hasta que en la 09/10 ficha por el Real Madrid por 35 millones de €.

Desde muy pronto se hace con la titularidad en el mediocampo, demostrando ser uno de los mejores pasadores de la Liga. No en vano desde su llegada al Real Madrid, ha disputado un total de 197 partidos en todas las competiciones, habiendo anotado 6 goles.

Cristiano-y-Xabi-Alonso-celebran-un-gol

Con La Roja debutó el 30 de Abril de 2003 en un amistoso frente a Ecuador, y acumula ya 109 internacionalidades y 15 goles anotados. Desde entonces siempre ha contado para la Selección, proclamándose campeón de la Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012. A sus 32 años sigue teniendo cuerda para rato, y si no sufre alguna lesión de importancia, será uno de los encargados de conquistar el título en Brasil el año que viene. ¡Felicidades Xabi!

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *