Wall Street pronostica sobre el Mundial

wallstreet-pronosticos-mundial-2010

Desde Wall Street, aparte de hacer pronósticos bursátiles, se han animado a “adivinar” lo que sucederá en el Mundial de Sudáfrica. Por una parte, el poderoso grupo de inversión Goldman Sachs, usando modelos matemáticos y estadísticos, ha apuntado que Brasil es la máxima favorita (¡oh, “sorpresa”!) con un 13,76% de posibilidades. Después vendríamos nosotros, España (con un 10,46%), Alemania (9,4%), Inglaterra (9,38%), Argentina (9,08%), Holanda (7,07%) e Italia (6,46%). Y las que lo tienen más complicado serían Corea del Norte (0,05%), Honduras (0,11%) y Nueva Zelanda (0,11%).

El informe de Goldman Sachs tiene 75 páginas y está coordinado por uno de los economistas de mayor influencia en el mundo, Jim O´Neill, confeso seguidor del Manchester United. Este estudio, además, hace una lista con el mejor 11 del Mundial (que, seguramente, esté errado porque osa nombrar a un único jugador español): Buffon, Alves, Lucio, Terry, Cole, Kaka, Xavi, Ribery, Messi, Rooney y Cristiano Ronaldo.

Otra empresa financiera de las potentes, JP Morgan Chase, no ha querido ser menos y ha hecho público otro informe del mismo estilo. En esta ocasión los ordenadores han aplicado sistemas de valoración cuánticos, que dicen que la que ganará el Mundial será Inglaterra. España aparece nuevamente como segunda (vaya, hombre), y Holanda tercera. Entre los ingredientes utilizados para sonsacar estos resultados se usan las probabilidades que dan las casas de apuestas, el ránking FIFA, resultados históricos, etc.

Una tercera entidad que ha querido augurar el destino futbolístico es UBS, que  no nos coloca ni segundos, sino séptimos, con un 4% de opciones. Sus favoritos son: Brasil (22% de probabilidades), Alemania (18%) e Italia (13%).

¿Qué decir ante esto?… que ojalá se equivoquen todos.

Otras noticias

- El Príncipe don Felipe de Borbón inaugurará el próximo 24 de mayo (lunes), a las 12 y en la Ciudad del Fútbol, el Museo de la Selección Española.

- No pudimos comenzar mejor nuestra andadura en el Europeo Sub-17: ganando a Francia 2-1. Bernat y Paco fueron los goleadores. Nuestro próximo rival será Suiza, que cayó 3-0 con Portugal, el día 21.

1 Comentario
  • mandarino
    mayo 20, 2010

    Esos no tienen ni p idea!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *