Villarreal, quién te ha visto y quién te ve

resumen-jornada-5-valverde

Vamos a empezar el resumen de la 5ª jornada de liga reflexionando por un conjunto que está sorprendiendo de una forma negativa, como es el Villarreal. 2 puntos de 15 posibles, 2 empates y 3 derrotas (la última, ayer, 1-0 frente al Depor), penúltimo en la tabla y totalmente desconocido si lo comparamos con el equipo que nos ha estado alumbrando esta última década. Está bien, es pronto, sólo llevamos 5 jornadas, pero no es normal. ¿Por qué ha desencadenado esta brutal diferencia el cambio Pellegrini/Valverde? ¿Tanta lejanía hay en sus plantemientos o en su comportamiento en el vestuario?¿Echan los jugadores de menos al chileno? ¿Se puede decir que un ciclo en el Villarreal está acabando y que sus jugadores ya no tienen hambre? Se admiten opiniones.



Otro que está en las catacumbas y que en teoría no debería es el Atlético, que salvó un punto “in extremis” en Mestalla ante un Valencia loco, en un partido divertido, de área a área (de ésos que no les gusta a los “místers”). Tras ver el partido entendí las palabras de Villa de hace 2 jornadas, y es que el Valencia, aún ganando, y aún faltando poco tiempo para concluir el partido, juega al suicidio, atacando en exceso, dejando muchas facilidades atrás, tal y como se vio el sábado pasado. El 2-2 final fue el resultado justo entre dos conjuntos que están “perdidos” (más los madrileños que los valencianos) y que sus entrenadores ven salvar, de momento, la cabeza. A ver lo que duran.



También merece una especial atención el punto conseguido por el Xerez en Cornellá-El Prat (0-0), ya que ha sido el primero de su historia en la categoría de oro. Eso sí, siguen colistas y con el casillero de goles a favor en blanco. El Espanyol quizás estuvo demasiado confiado, creyendo que antes o después su tanto llegaría, y no supo aprovechar el tener en frente al teórico equipo más débil de la categoría.



Los de arriba, Madrid y Barcelona, se quitaron de enmedio, sin problemas, al Tenerife (3-0), y al Málaga (0-2), respectivamente. Reseñar del partido del Madrid en el aspecto negativo la violenta entrada de Drenthe al lateral tinerfeño Bertrán, que pasará 4 meses en su casa sin poder jugar. El jugador holandés sólo vio la tarjeta amarilla. Un castigo muy flojo para un acto así. También el malaguista Wellington debería ser sancionado duramente por sus ataques a destiempo a Messi (pisotón cuando estaba en el suelo) y a Piqué (puñetazo en la cabeza). Por fortuna, ni estamos en la selva y tenemos cámaras. Esperemos que por el bien del fútbol y del mismo Wellington (nunca es tarde para aprender), le caíga una buena retahíla de partidos. Por cierto, Piqué volvió a marcar. Va camino de convertirse en el central más goleador de la historia, con permiso de Fernando Hierro.



Tampoco tuvo problemas el Sevilla en llevarse los puntos de San Mamés, ante un Athletic que encajó 4. Y es que lo que el conjunto sevillano tiene arriba da auténtico miedo. Interesantísimo el partido del próximo fin de semana entre los nervionenses y el Real Madrid, terceros y primeros, con 3 puntos de por medio. Ya veremos si esto es realmente cosa de dos o el Sevilla también puede estar en la pelea.



Mallorca y Zaragoza también golearon. Los chicos de Manzano arrasaron con un pobre Valladolid que, teniendo en cuenta la última fase de la temporada pasada y el comienzo de ésta, pinta que lo va a pasar mal para mantenerse. Por contra, los baleares pueden ser la “revelación” de la temporada. Mientras, los hombres maños dirigidos por Marcelino bajaron una vez más de las nubes al Getafe, que venía de ganarle al Valencia, haciéndole 3 en La Romareda gracias especialmente al trabajo táctico (2 de los goles fueron de córner).



Cerca estuvo de conseguir el Sporting un nuevo empate en el Reyno de Navarra (el año pasado no querían ninguno y éste todos), pero una mano del rojiblanco Sastre permitió a Osasuna hacer, de penalty, el único gol del encuentro. Más movido estuvo el cotarro en el estadio de los Juegos Mediterráneos donde el 2-2 final entre Almería y Racing nos recordó el partido del Valencia contra el Atleti. Se adelantaron los locales, los cántabros le dieron la vuelta al marcador y, en el penúltimo minuto de partido llegó el empate para los locales. Ojalá hubiera más partidos así.

3 Comentarios
  • Carlos82
    septiembre 28, 2009

    Me extraña lo de Valverde, con lo buen entrenador que es…

  • Ximo
    septiembre 28, 2009

    Unai Emery no es entrenador para el Valencia, le viene grande. Prefiero incluso a Quique.

  • Tintin
    septiembre 29, 2009

    Estoy deseando ver el Sevilla Madrid. Sera un partido spektacular. Hala Madrid!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *