Villa cumple 32 años

Hoy 3 de Diciembre es el cumpleaños de David Villa. El máximo goleador de la historia de La Roja cumple 32 años en esta segunda juventud que está viviendo con el Atlético de Madrid.

Villa-es-el-maximo-goleador-de-la-roja

Natural de Tuilla en Asturias, Villa comenzó su carrera el Langreo hasta que recaló en las categorías inferiores del Sporting de Gijón con 17 años. En la temporada 01/02 firmó su primer contrato profesional, llegando a debutar con 20 años en Segunda División. En las 2 temporadas que jugó en el Sporting, marcó nada menos que 38 goles llamado la atención a los grandes equipos de Primera.

En la 03/04 ficha por el Real Zaragoza donde militó 2 años marcando otros 38 goles en todas las competiciones. Entonces el Valencia decide apostar fuerte por él y desembolsa 12 millones de € en la 05/06. En el conjunto ché es donde se consolida como uno de los grandes goleadores nacionales, marcando goles a destajo desde su primera temporada allí. No en vano en las 5 temporadas que estuvo en Valencia, jugó 289 partidos y marcó la friolera de 171 goles.

En esos años se rumorea en varias ocasiones con su fichaje por el Real Madrid, pero nunca llega a confirmarse y acaba fichando por el Barcelona en la 10/11. Con Guardiola a los mandos, Villa encaja perfectamente en el equipo y marca 28 goles en su primera temporada de blaugrana. Sin embargo el 15 de diciembre de 2011 se fractura la pierna izquierda en la disputa del Mundialito de Clubes y se pasa casi 1 año en blanco. A su vuelta no encontró los minutos que esperaba y pasa a tener un papel secundario, por lo que el pasado verano decide aceptar la oferta de cesión del Atlético de Madrid, donde actualmente forma una dupla de ensueño junto a Diego Costa.

David-Villa-contra-el-elche

Con La Roja ha ganado la Euro 2008 y el Mundial 2010, y solo se perdió la Euro 2012 debido al bajo nivel de forma tras la grave lesión en su pierna. Ahora mismo Villa está de vuelta, y está cuajando una temporada excepcional en el Atlético donde ya lleva 8 goles en Liga BBVA y está en la cabeza de la tabla empatado a puntos con el Barcelona. A sus 32 años tiene cuerda para rato, y seguirá trabajando duro para ir al Mundial de Brasil, y seguir marcando goles para dejar el registro de máximo goleador en lo más alto. ¡Felicidades Guaje!

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *