Victoria por la mínima ante Armenia

2-1 a favor nuestra en el penúltimo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica ante la débil Armenia. 2-1 y gracias, pues el segundo gol fue merced a un penalty de ésos que a veces te pitan a veces no. Al menos el ser campeones de Europa tal vez haya hecho que nos respeten un poco más que antaño.



Del Bosque aprovechó que no estaba Villa para jugar con un sólo delantero: Torres. El del Fenerbahce, Dani Güiza, también estaba KO. Por detrás de Fernando, los pequeñitos, Xavi y Cesc, con Mata y Cazorla en los extremos. También fueron de la partida otros de los menos habituales, como Monreal, defendiendo uno de los laterales, y el guardameta del Liverpool Pepe Reina.



Negredo debutó en los primeros minutos de la segunda parte saliendo por Torres, y se le vieron unas tremendas ganas, aunque no dispuso de ninguna ocasión clara. Cesc fue de lo mejorcito del partido. Del jugador del Arsenal fue el primer gol, un auténtico golazo, definiendo con una vaselina con el exterior del pie, tras conectar con uno de esos “laudrupescos” pases del también genial Xavi. Nuevamente fue preocupante que un equipo tan inferior como Armenia nos hiciese algunas ocasiones de gol con tanta facilidad. Era una fiesta en Armenia, y tanto jugadores como afición querían divertirse, así que salieron a por todas ante España pese a sus limitaciones, sin amedrentarse. La falta de calidad de sus hombres, Karamyan, hizo que fallaran una ocasión cantada poco antes de nuestro 0-1. Tuvo que ser de jugada a balón parado cuando llegase el empate armenio, cuando una pelota centrada al área pasaba por un nido de cabezas, golpeándola alguna de ellos dentro de nuestra meta. Ni siquiera se ve muy bien si el tanto es de Arzumanyan o de nuestro Carles Puyol.



En esos momentos locura total en el estadio de Ereván, y los armenios, contagiados por esa euforia, presionaron más aún. Pero seis minutos más tarde se les acabaría “la tontería”, ya que España pondría “las cosas en su sitio” haciendo el segundo gol español. De nuevo Cesc participó en la jugada, pasándosela a Mata, que pareció ser arrollado por el portero local, Berezovsky. El mismo jugador del Valencia se encargó de materializarlo disparando suave pero muy ajustado a una de las bases del poste.



Poco más vino después: la tranquilidad y el dejar pasar los minutos. Al comentado debut de Negredo también se le sumó la reaparición del manchego Iniesta. El partido del miércoles ante Bosnia tendrá otras caras vistiendo la roja, entre otras cosas porque varios jugadores dejarán la concentración bien por lesión/molestias (Güiza, Marchena, Xavi), bien por acumulación de tarjetas y sanción (Puyol) o por otros motivos personales (Cesc). No han dejado la concentración, pero también están tocadillos tanto Torres como Iniesta.



Ficha técnica


Armenia: Berezovski; Hovsepyán, Mkoyan, Arzumayán, Aghvan Mkrtchyan; Edigaryan (Arakelyán, m.73), Karlen Mkrtchyan, Karamyán I, Pizzelli (Dashyan, m.66); Goharyán (Melkonyan, m.60) y Karamyán II.


España: Reina; Sergio Ramos, Puyol, Marchena (Piqué, m.46), Monreal; Cazorla, Senna, Xavi, Cesc, Mata (Iniesta, m.67); y Fernando Torres (Negredo, m.54).


Goles: 0-1, m.33: Cesc. 1-1, m.58: Arzumayán. 1-2, m.64: Mata de penalti.


Árbitro: Jiri Jech (CZE). Mostró cartulinas amarillas a Berezovski (63) por Armenia, y a Marchena (18) y Puyol (65) por España.



Incidencias:
Encuentro de la fase de clasificación del Mundial 2010, correspondiente al Grupo 5 europeo, disputado en el estadio La República de Ereván ante unos 8.000 espectadores.

1 Comentario
  • CESC TITULAR
    octubre 11, 2009

    Cesc es el mejor!!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *