Victoria por la mínima de La Roja frente a Haití

La Roja venció por 2-1 a Haití con más apuros de los esperados en el primer encuentro amistoso de preparación para la Copa Confederaciones. Al menos Vicente del Bosque le dio minutos de rodaje a 16 jugadores, y pudo ver así la evolución de muchos de ellos.

De partida salió con Casillas, Azpilicueta, Sergio Ramos, Albiol, Monreal, Javi Martínez, Cesc Fábregas, Cazorla, Jesús Navas, Mata y Fernando Torres. La principal noticia fue el retorno de Casillas a la titularidad después de su lesión, y la vuelta de Javi Martínez y Torres. Un once en el que había hasta 6 jugadores de la Premier League si contamos al recién incorporado Jesús Navas, 4 jugadores de la Liga BBVA y 1 jugador de la Bundesliga. Ya en la segunda mitad saltaron al terreno de juego Reina, Piqué, Iniesta, Silva, Soldado y Xavi.

El equipo de Haití pese a no tener mucha calidad en sus filas, si que tiene un recorrido físico muy amplio, hecho que se constató desde el principio y durante todo el encuentro. En la primera parte La Roja impuso su calidad al poderío físico haitiano y muy pronto se puso por delante. Cazorla demostró que puede pegarla igual de bien con la izquierda que con la derecha, y se perfiló con zurda en la frontal del área. Su disparo seco y colocado, superó a Montrevil en el minuto 8, convirtiéndose en el 1-0.

Cazorla-golpeando-el-balón

En estos minutos Fernando Torres estuvo muy activo, y tuvo un par de buenas ocasiones que no puedo transformar en gol. Jesús Navas también jugó muy bien, entrando por banda constantemente y creando mucho peligro. Pero el que marcó finalmente en el 19 fue Cesc, que aprovechó un gran pase de Mata bombeado, y la puso de cabeza por encima del portero haciendo el 2-0.

Cesc-y-Mata-celebrando-su-gol

Parecía que el partido iba a acabar en goleada, pero con este marcador se llegó al descanso. En la segunda parte y con muchos Reina, Piqué y Silva en el terreno de juego, se mantuvo la posesión del balón pero no se creó peligro. Soldado que salió al poco tiempo por Torres, estrelló hasta 2 balones en el palo, pero no consiguió definir.

Entonces fue cuando Haití aprovechó su poderío físico, y en el 75 recortaba distancias en un jugadón de Guerrier. La Roja estaba dormida, y esta relajación contra un equipo de la talla de Uruguay se puede pagar muy cara. Finalmente se consiguió la victoria, pero habrá que estar mucho más concentrado para los siguientes partidos, y afrontar así con garantías la Copa Confederaciones.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *