Victoria de prestigio ante Francia

La Roja consiguió una victoria de prestigio en Saint-Denis por 0-1 ante Francia y pone un pie y medio en el Mundial de Brasil 2014. A falta de 3 partidos en el grupo de clasificación, La Roja lidera la tabla con 1 punto de ventaja sobre Francia. Además solo jugará fuera de casa ante Finlandia, los otros 2 partidos contra Georgia y Bielorrusia serán en casa.

Una victoria muy trabajada que contaba con la dificultad añadida de tener de baja a pesos pesados como Iker Casillas, Jordi Alba o David Silva. Y es que las actuaciones de sus sustitutos no podía haber sido mejor. Víctor Valdés hizo un partidazo, salvando a España en varias acciones puntuales como un mano a mano contra Ribery tras fallo de Piqué, y un paradón en una falta envenenada de Valbuena. Estuvo muy seguro bajo palos, y acertado en las acciones clave. Perfecto.

Parada-clave-de-Valdes-a-Ribery

Monreal que tenía la difícil tarea de sustituir al gran Jordi Alba, hizo un partido estupendo, defendiendo con rigor en todo momento y sumándose al ataque cada vez que tenia ocasión. En una internada suya en la primera mitad, puso un pase de la muerte que Xavi Hernández envió alto cuando ya se cantaba el gol. Pero siguió intentándolo, y en el minuto 58 puso el balón decisivo que significó el gol de Pedro.

El propio Pedro fue una de las novedades en el once respecto al partido de Finlandia entrando por Silva. Y no lo pudo hacer mejor el canario, que siempre se mostró muy vertical y creó mucho peligro cada vez que tocaba el balón. En la primera parte le hicieron un penalti clarísimo que el árbitro no pitó, pero en la segunda parte tuvo el premio del gol al llegar de segunda línea y meter el pie lo justo para conseguir el tanto definitivo.

Pedro-celebra-su-gol-con-Xabi-Alonso

En líneas generales La Roja jugó un partido muy bueno y fiel a su estilo, y en buena parte fue por el soberbio partido de Xavi Hernández y Xabi Alonso. Se les echó de menos contra Finlandia y con razón, porque el criterio y la velocidad que imprimen al juego, es clave para el buen hacer de La Roja. Además Xavi Hernández estuvo especialmente activo de cara a puerta en el primer tercio del partido, fallando la ya mencionada acción de Monreal por la izquierda por pocos centímetros.

Incluso las opciones que entraron del banquillo fueron un lujo, ya que Fábregas y sobre todo Navas, consiguieron terminar de desquiciar a Francia con posesiones largas e internadas que hicieron mucho daño a los galos.

Una gran victoria que nos coloca muy cerca del objetivo de ir al Mundial 2014 en Brasil, y cuyos partidos de clasificación no se reanudan hasta Septiembre. De esta manera se puede reservar a jugadores clave hasta Junio, para llegar en plena forma a la ilusionante Copa Confederaciones que nunca hemos ganado, y que esperamos levantar este verano.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *