Victoria de La Roja en Guinea

La Roja solventó con victoria su compromiso amistoso ante Guinea Ecuatorial, en el partido del estreno de las nuevas equipaciones para el Mundial. Pese a las numerosas bajas sigue patente el gran fondo de armario con el que cuenta Del Bosque, que tendrá el bendito problema en verano de elegir solo a 23 de los muchísimos jugadores a la altura de la Selección.

La Roja salió con Reina, Juanfran, Bartra, Íñigo Martínez, Alberto Moreno, Xabi Alonso, Koke, Cazorla, Jesús Navas, Mata y Negredo. Hombres menos habituales que salieron con mucha tensión y dispuestos a destacar en el encuentro. A resaltar el debut de otro joven de la cantera del Barcelona como es Marc Bartra, que jugó un partido muy serio.

Comenzó bien España con su habitual posesión de balón, pero la híper-motivada Guinea con el estadio abarrotado no se arrugó e intentó estirarse cada vez que combinaba. En el minuto 13 llegó el primer tanto del choque, en un balón suelto que aprovechó Cazorla para estrenar el marcador. Pero como decíamos Guinea no se asustó y gozó de grandes ocasiones hasta que en el minuto 36 Bermúdez llevó la locura a las gradas con su gol de cabeza a la salida de un córner. Merecido premio al atrevimiento guineano.

santi-cazorla-celebrando-su-tanto-ante-Guinea

Sin embargo la calidad fue imponiéndose y Juanfran marcó el 1-2 antes del descanso, en lo que significa su primer tanto como internacional. Sin embargo lo más destacable fue la lesión de Xabi Alonso por una entrada a destiempo, que dio un gran susto a la expedición española. Fue sustituido por Busquets aun en la primera parte, aunque finalmente solo fue una contusión en el tobillo que no reviste gravedad.

Juanfran-marco-su-primer-gol-como-internacional

En la segunda parte también actuaron Llorente, Pedro, Villa, Iniesta y Ramos, pero se notó el cansancio y el carácter amistoso del partido, y el marcador no volvió a moverse. El próximo martes se cerrará el capítulo de amistosos por este año 2013, en un emotivo partido ante Sudáfrica en el escenario en el que en 2010 La Roja se proclamó Campeona del Mundo.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *