Víctor Valdés cumple 31 años

Hoy 14 de Enero es el cumpleaños de Víctor Valdés, y cumple 31 años. Últimamente se habla mucho de su futuro, ya que el propio Valdés ha declarado que no le importaría conocer nuevas culturas y que anunciará la decisión de su renovación en los próximos meses. Pero ni estos rumores consiguen descentrarle, ya que acaba de terminar una primera vuelta de record con el Barça ganándolo todo y situándose 2º en el Trofeo Zamora.

Victor-Valdes-comparece-ante-los-medios

Víctor Valdés nació en Hospitalet de Llobregat y comenzó su carrera en el futbol base del Barcelona en 1992 con tan solo 10 años. Debido a un problema familiar, tuvo que mudarse 3 años a Tenerife, en los que actuó en el modesto UD Ibarra, hasta 1995 en el que regresó al Barcelona de nuevo. La alternativa le llegó en la temporada 02/03, donde debutó en Liga y Champions y disputó un total de 20 partidos. Siempre fue discutido y tuvo que pelear el puesto con guardametas como Bonano o Rustu.

Pero no fue hasta la temporada 04/05  en la que se consagró definitivamente, siendo titular indiscutible y demostrando una seguridad tremenda bajo palos. Ese año el Barça ganó la Liga y Valdés se hizo con su primer Trofeo Zamora.

Desde entonces se ha ganado la confianza de todos los entrenadores que han ido pasando por el Barcelona, jugando nada menos que 541 partidos con el club blaugrana. Además de ganar todos los títulos posibles a nivel de clubes, ha conseguido un total de 5 Trofeos Zamora, los últimos 4 de manera consecutiva.

Gracias a estas actuaciones ha sido llamado con La Roja asiduamente. Además de actuar en la Sub’15 y Sub’17 de España, es convocado por primera vez en 2005 de la mano de Luis Aragonés. No llegó a debutar y no volvió a ser convocado hasta 2010 para el Mundial de Sudáfrica. Desde entonces es un fijo de las convocatorias y ha disputado un total de 8 partidos entre encuentros oficiales y amistosos.

Valdés-con-La-Roja

Con 31 años y el tema de su renovación en boca de todos, no se sabe su futuro, pero lo que sí sabemos es que Víctor Valdés es un porterazo y que es un lujo tenerle defendiendo los colores de La Roja.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *