Valverde y Mendilibar se suman a la lista

valverdemendilibar

Ayer por la noche, el presidente amarillo, Fernando Roig, “le cortaba la cabeza” al “Txingurri” Ernesto Valverde. Hoy le ha tocado al vasco Mendilibar abandonar el barco del Valladolid. Con estos dos, son ya 7 los equipos de Primera División que han cesado a sus entrenadores, y aún queda media liga, por lo que seguro que la sangría 2009/2010 no ha acabado. Sorprende un poco más que el cese de Mendilibar el de Valverde teniendo en cuenta que el Villarreal parecía una entidad diferente en este sentido, con más paciencia y tal. De hecho, el Villarreal del comienzo de temporada era mucho peor que el de ahora, pero se ve que el mandamás del club castellonense ha perdido la fe en el que era, hasta ayer, su técnico. Juan Carlos Garrido, hombre de la casa, será quien ocupe la vacante lo que queda de temporada. Lo mismo en Pucela: otro hombre de la casa, Onésimo, sustituye a José Luis Mendilibar. Los que le han puesto la puntilla a estos dos entrenadores han sido Osasuna y su victoria por 0-2 en El Madrigal, y el Almería, con su empate en el José Zorrilla a unos.Y es que los de Castilla-León se ve que han empezado a temer muy seriamente por su continuidad en primera viendo que los de abajo del todo ganaron ayer y se le acercan peligrosamente (o incluso sobrepasan). A un punto sólo están ya tanto Tenerife como Zaragoza, conjuntos que se midieron en el feudo de los tinerfeños y que se decantó del lado maño (1-3). También ganó (por fin) por segunda vez en la liga el Xerez (al Mallorca, por 2-1). Parece que la entrada del técnico Gorosito está empezando a dar sus frutos, aunque veremos si siguen así y pueden luchar realmente por quedarse en primera o se queda sólo en un espejismo. Otro de los que estaba en descenso hace nada y volvió a sumar de 3 es el Málaga, que cada vez que se enfrenta al Atlético de Madrid parece que revive: 0-2 en el Calderón ante unos colchoneros que siguen dando una de cal y otra de arena, aunque lo más probable es que la mente la tuvieran puesta más en las semifinales de Copa.

Por la parte de arriba destacar el duelo Sevilla-Valencia por puestos Champions, que se llevó el más necesitado, el equipo de Jiménez, gracias a un Negredo que va recuperando la puntería (marcó los dos tantos de su equipo). Vuelve, de esta forma, el conjunto hispalense a meterse en puestos de Liga de Campeones (cuarto, a 3 puntos por abajo del Valencia, y a 2 por encima de Mallorca y Deportivo). A costa del Deportivo, precisamente, se mantiene en la pugna por el título el Real Madrid, que borró su maleficio de 18 años sin ganar en Riazor (1-3) gracias a un taconazo de Guti del que van a estar hablando los medios de comunicación durante días sin parar y a los goles (2) de Benzemá (y Granero). El Barcelona también hizo sus deberes en El Molinón, y Pedro volvió a ser decisivo al marcar el único tanto en la portería del Sporting. Se mantiene la distancia de 5 puntos.

En la zona intermedia, el Espanyol hizo valer un gol de Luis García para brindarle una victoria a su sufrida parroquia ante un Athletic que tuvo en su portero Iraizoz su hombre más brillante. Y, en el Getafe-Racing, dos equipos que podrían encontrarse en la final de la Copa, empate a roscos a pesar de que los visitantes jugaron con uno menos medio partido (por cierto, primer empate de la temporada para los azulones).

1 Comentario
  • Antonio
    febrero 2, 2010

    Ernesto Valverde es un gran entrenador. Le ha faltado suerte y confianza.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *