Valerón, otro histórico de La Roja en la Liga Adelante

Si hace pocos días hablábamos del fichaje de Raúl Tamudo por el Sabadell de la Liga Adelante, no podemos olvidarnos que en esa misma categoría tenemos a otro histórico de La Roja que sigue al pie del cañón a sus 38 años: Juan Carlos Valerón.

Valeron-con-Las-Palmas

El Flaco, tras militar 13 temporadas en el Deportivo de La Coruña, ha vuelto a su casa al fichar por la Unión Deportiva Las Palmas y ayer mismo jugó los 90 minutos ante el Numancia. Todo un ejemplo de profesional que siempre ha tenido los pies en el suelo, y del que podremos seguir disfrutando al menos una temporada más.

Con La Roja Valerón llegó a jugar nada menos que 46 partidos, destacando su participación en las Eurocopas de los Países Bajos y Portugal en 2000 y 2004, así como en el Mundial de Corea y Japón en 2002 donde jugó 4 partidos y marcó 1 gol. En total marcó 5 goles con la selección, aunque siempre destacó más por sus espectaculares asistencias y regates con el balón cosido al pie.

Valeron-con-La-Roja

Con el paso de los años parece que vamos perdiendo la memoria y nos acostumbramos a ver año tras año a ciertos jugadores, pero la verdad es que esta 13/14 que podría ser la del adiós de Valerón, debemos fijarnos en este tremendo profesional del que nada menos que Iniesta comentó en su día que “Pagaría una entrada solo por ver a Valerón”.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *