Valencia y Atlético nos brindan espectáculo y goles

Es una lástima que uno de nuestros equipos haya de quedarse apeado de la Europa League. Tras la anterior eliminatoria, confiábamos en que tanto Valencia como Atlético de Madrid podían llegar muy lejos, pero el destino ha querido que los hermanos tengan que matarse entre ellos en cuartos de final para sobrevivir.

Partido de los que nos gusta por aquí en Mestalla ayer. Un partido con alternativas, con ritmo, de ésos que recuerda a los mejores partidos tipo Premier, con velocidad y verticalidad. Lo cierto es que el estilo de juego del Valencia lo propicia bastante. El resultado fue de empate a 2 (justo empate, podemos decir) y bueno, está aún todo el pescado por vender para la vuelta (no me atrevería a dar ningún favorito).

Por dos veces de adelantaron los colchoneros y el equipo de Emery nunca se vino abajo. Todos los goles iban a venir en la segunda parte, aunque la primera ni mucho menos fue aburrida (hubo oportunidades y ocasiones por parte de ambos, como una ocasión en la que Pablo se quedó sólo cara a De Gea o un tiro al palo de Simao que ya avisaba de las intenciones colchoneras). El 0-1 llegaría en el `58, cuando el Atleti ejecutó a la perfección una contra que dejaría solitos al Kun y al Forlán frente a César, y que el uruguayo pondría en el fondo de la red. Quizás el Valencia adoleció ahí en ese momento de demasiado entusiasmo y no se guardó bien las espaldas, ya que estaban todos los hombres del centro de campo en adelante cuando se produjo la contra. Un auténtico trallazo desde fuera del área del luso Fernandes pondría nuevamente las tablas en el marcador siete minutos más tarde (imparable para De Gea, ya que fue pegado al palo). Pero el siguiente golpe volvería a ser de los de el ex del Valencia, Quique, en el `71. Antonio López iba a hacer el 1-2 de cabeza en una jugada de córner. Y precisamente de otra jugada de córner llegaría el definitivo empate a 2, donde el más listo de la clase (Villa) por fin veía la recompensa a su gran partido y marcaba.

En definitiva, fue uno de esos partidos que gusta ver y que ha hecho que todo esperemos ansiosos la vuelta en el Calderón (y que pase el que más se lo merezca).

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: VALENCIA, 2 – ATLÉTICO DE MADRID, 2 (0-0 al descanso)

EQUIPOS:

VALENCIA: César; Bruno, Maduro, Dealbert, Jordi Alba; Pablo (Joaquín, min. 70), Fernandes (Zigic, min. 80), Baraja, Mata (Vicente, min. 75); Silva y Villa.

ATLÉTICO: De Gea; Perea, Ujfalusi, Álvaro Domínguez, Antonio López; Jurado (Camacho, min. 92), Raúl García, Assunçao, Simao: Agüero y Forlán (Salvio, min. 78).

GOLES:

0-1, min. 59. Forlán.

1-1, min. 67. Fernandes.

1-2, min. 71. Antonio López.

2-2, min. 81. Villa.

ÁRBITRO: Craig Thomson (Escocia). Amonestó por parte del Valencia a Bruno (min. 43), Mata (min. 54) y Pablo (min. 62), mientras que por el conjunto madrileño vieron la amarilla Ujfalusi (min. 67), Rául García (min. 68) y Agüero (min. 93). Expulsó al segundo entrenador del Valencia, Carcedo (min. 44).

ESTADIO: Mestalla. Alrededor de 48.000 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *