Una jornada más

messi-barcelona

Pocos cambios nos ha traído la jornada 21 del campeonato nacional de Liga. El Barcelona y el Madrid siguen a 5 puntos de diferencia tras la “épica” victoria del Barça al Getafe (2-1) y la goleada del Madrid sin Cristiano en el Benabéu al Espanyol por 3-0. Los de Pep, hasta jugando con un hombre menos, se muestran hartos difíciles de batir (por cierto, expulsión justa de Piqué – parece mentira lo que se forma cuando un árbitro trata igual al grande que al pequeño). Gran partido de Messi con golazo y asistencia. En el Bernabéu Sergio Ramos, Kaká e Higüín despacharon al “otro equipo de Barcelona”. Un Bernabéu que, aburrimientos o no aparte, no conoce esta temporada lo que es dejar escapar alguno de los puntos en juego.

Los cambios han llegado por la parte de abajo y en la zona Champions. Precisamente, el partido Zaragoza-Sevilla (2-1) ha permitido lo uno y lo otro. El equipo maño cosecha su segunda victoria consecutiva a costa del Jiménez team, que estuvo pensando más en el próximo partido de Copa con el Getafe. Negredo, que hizo en propia meta el segundo gol aragonés, fue expulsado y no podrá estar en el Coliseum Alfonso Pérez (lo mismo para Stankevicius). El Sevilla pierde así el cuarto puesto que había recuperado la semana pasada, y el Zaragoza sale de la zona de descenso. El que entra es el Valladolid, que no pudo encontrar en su nuevo técnico (Onésimo) un revulsivo suficiente como para trincar algo de Mestalla. El Valencia se impuso por 2-0 con grandes goles de Banega y Villa, y el Pucela se mostró muy debilucho, por lo que tiene trabajo por delante el nuevo míster pucelano. Es en Mallorca donde se estrenaba el otro entrenador nuevo, el villarrealense Juan Carlos Garrido. Se impusieron por décima vez consecutiva en liga los de Manzano, recuperando así el cuarto puesto de la tabla. Nunes, de cabeza anotó, aunque donde hubo más acierto fue en la parte de atrás, ya que fueron repelidas buenas oportunidades de un Villarreal que pudo merecer más.

Racing de Santander y Atlético de Madrid se veían, tres días después, nuevamente las caras. Y con el indeseable protagonismo arbitral de nuevo presente. Y es que se le perdonó al portero atlético una clara tarjeta roja que pocos dudan que hubiera sido mostrada en el área contraria. Polémicas cansinas aparte, cada uno de los conjuntos aprovechó los errores del contrario, y el encuentro finalizó empate a unos. Sí hubo expulsión en Almería, pero a pesar de contar con uno menos casi todo el partido y un gol del Sporting en el casillero rival a temprana hora, los de Lillo no se achantaron y consiguieron remontar el encuentro a base de fe y buen juego. Para mal va el Sporting y para bien el Xerez, que por poco da la sorpresa ayer en la Catedral del fútbol español. Los de Gorosito remontaron el inicial tanto de Muniain poniéndose 1-2, pero el Athletic es muy peleón y tiene a todo un artillero como Llorente, que con sus tantos hizo inútiles los conseguidos por los jerezanos. A pesar de todo, este Xerez al menos ya no parece un zombi.

Nuevo empate del rey del empate en Málaga, a ceros ante un Deportivo coruñés que aguantó con 10 una hora; y victoria por la mínima de Osasuna a un Tenerife que sigue hundido en la tabla.

1 Comentario
  • gómez
    febrero 9, 2010

    que liga mas aburrida, a ver si pierde de una vez el barça

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *