Una de cal y otra de arena

Si en la primera jornada de Champions el fútbol español nos dio la de cal, con pleno de victorias y además rotundas, hoy nos ha dado la de arena, con la derrota de 3 de nuestros 4 equipos en la Europa League.

El proyecto Álvarez en Sevilla sufre otro duro golpe tras la derrota de los hispalenses en casa por 0-1 a manos del Paris Saint Germain, un equipo que lleva en la Ligue 1 francesa 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate en 5 jornadas (o sea, nada del otro mundo). Tal y como le hemos visto en otras ocasiones al equipo de Nervión (como, sin ir más lejos, en la reciente eliminación de Champions por el Braga), éste careció de garra y de ideas a la hora de llevarse por delante a su rival. La impotencia y la apatía parecían dueñas de los andaluces. Al equipo parisino le bastó defenderse bien y aprovechar una de sus pocas contras para quedarse con los 3 puntos. Aunque suelen ser pacientes los dirigentes del Sevilla, mal camino lleva Antonio Álvarez por delante.

Por el mismo resultado de 1-0 perdió el Atlético en Grecia ante el españolizado Aris de Salónica. Quizás porque estuvieran pensando más en el importante partido con el Barça del fin de semana, los rojiblancos especularon gran parte del choque ante un Aris de Héctor Cúper que parecía tener más ganas de ganar. Sólo el tanto de Javito para los helenos en el `59 despertó a los de Quique, que dispusieron de algunas ocasiones para empatar, especialmente en las botas de Diego Costa.

El tercer punto rojo del día es el Villarreal, que se la jugó con un equipo “B” en tierras croatas. Y le salió mal. Pensarían que el Dínamo de Zagreb sería una perita en dulce, pero nada de eso: dejó a los amarillos a la altura del betún, superándoles en todo momento en las distintas líneas del campo.

El Getafe salvó la honra de nuestro balompié. Aunque empezó igual de mal que los otros equipos españoles, ya que los daneses del Odense se adelantarían en el primer tiempo, la aparición de Casquero y el gol de Arizmendi al comienzo de la segunda mitad cambiaron el guión del encuentro, que tuvo como final a un Geta arrinconando a su contrincante y al que superó con un golazo de Pedro Ríos en el `80.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *