Última victoria de La Roja antes de la Confederaciones

Anoche La Roja consiguió otra victoria en el último amistoso previo a la disputa de la Copa Confederaciones, y además le sirvió a Vicente del Bosque para poner en liza a todos los jugadores de la plantilla sumando este choque y el de Haití. Por si fuera poco, le ha servido también para recuperar sensaciones con un Casillas pletórico.

La Roja saltó al césped con Valdés, Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Silva, Pedro y Villa. Además en la segunda mitad entraron Casillas, Cesc, Mata, Jesús Navas, Cazorla y Soldado.

Pero pese a lo que pudiera parecer el partido no resultó cómodo para España, ya que la Irlanda de Trapattoni es un conjunto rocoso que vende muy cara la derrota partido tras partido. Y si no que se lo pregunten a Busquets, que en el tramo final del partido recibió una durísima entrada de Quinn que mereció la cartulina roja directa.

Además en la primera parte pese a gozar de buenas ocasiones, no se pudo materializar ninguna. Las más claras fueron un mano a mano de Villa que atajó bien Forde, y un tiro al larguero de Pedro en una acción dentro el área, cuyo rechace envió fuera David Silva.

En la segunda parte parece que los cambios reactivaron a La Roja, que tuvo posesiones más largas hasta que en el minuto 69 Soldado cruzaba un pase de Arbeloa haciendo el 1-0. Entonces apareció la figura de Iker Casillas, que al poco tuvo una intervención providencial marca de la casa.

Soldado-esta-vez-si-estuvo-fino

A la salida de un córner Irlanda marcó gol, pero fue anulado por fuera de juego. Cuando el tiempo expiraba, Cazorla y Mata se cocinaron una acción trenzada espectacular, que acabó con un pase en profundidad del jugador del Arsenal para que Mata hiciera el definitivo 2-0.

Mata-celebrando-su-gol

Así pues La Roja pondrá rumbo a Brasil con sus 2 partidos de preparación ganados y sin tener que lamentar ninguna lesión. En portería ha quedado claro que Casillas está listo para jugar, aunque las opciones de Valdés y Reina son igualmente una garantía. Donde más dudas hay quizá sea en la delantera, pero Soldado con su gol de anoche y los balones al palo del partido ante Haití, parece que toma un poco de ventaja.

Sea como fuere, hay que apoyar a La Roja y a los once que jueguen contra Uruguay, para conseguir una victoria en el primer y trascendental partido de la Copa Confederaciones.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *