Tres de tres en la Europa League

villarreal-levski

El Villarreal consiguió su pase para la próxima ronda de la Europa League (dieciseisavos de final) al ganar 0-2 ante el Levski en Sofía, la capital de Bulgaria, en un partido bastante cómodo para el conjunto dirigido por Ernesto Valverde. Rossi adelantó a los amarillos en el primer tiempo al rematar de sobresaliente manera un saque de falta de Ibagaza. En la segunda mitad, Senna hizo uno de sus disparos para acabar de rematar a un pobrísimo Levski que no ha sido capaz de hacer un solo gol (ni conseguir un solo punto) en todo el torneo.

No tiene aún la clasificación matemática pero casi el Valencia, que ganó en un buen partido de los de Emery al Lille francés, sin Villa y sin Silva. Y es que el Valencia tiene no un grandísimo equipo, sino plantilla. Así lo demostró el suplente de lujo Joaquín, que hizo dos de los tres tantos del equipo che. El tercero para los valencianos fue obra de Mata, que ocupó la posición de delantero. Los franceses marcaron el gol del honor a pocos minutos del final por mediación de Mavuba. El próximo y decisivo compromiso será en Genoa, donde un empate sería suficiente (aunque los españoles pasarían aún perdiendo mientras el Lille no sumase los tres puntos).

Nuestro Athletic también estará en esos dieciseisavos tras su brillante victoria a domicilio en el feudo del Austria de Viena por 0 a 3. Llorente hizo dos y la nueva perla, Mikel San José, otro. Eso en el aspecto deportivo, aunque el evento ha sido más noticia por el esperpéntico espectáculo que dieron los ultras del conjunto vienés que, además de dedicarse a tirar bengalas y toda clase de objetos, se las dieron de “okupas” invadiendo el campo en el minuto 66 (lo cual obligó a los futbolistas a retirarse a los vestuarios durante casi media hora; esto es hasta que los “animales” fueron devueltos a su jaula por los antidisturbios). Al parecer, estos aficionados radicales perdieron del todo las pocas neuronas que ya tenían tras alguna decisión polémica del colegiado. Algunos importantes periódicos austríacos han justificado incluso que los aficionados locales perdieran los nervios debido a la sonrojante y sospechosa (según ellos) actuación arbitral. Nada justifica la violencia, pero tal vez ya va siendo hora de que el fútbol se adecúe a los tiempos y utilice la tecnología. Nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza, sin duda.

AUSTRIA FÚTBOL europa league

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *