Tras Marcelino, Hugo Sánchez

hugo-sanchez

Es lo que pasa todas las temporadas. Después de un torrente de resultados negativos, son varios los entrenadores que caen. Los presidentes de los clubes no son, en su mayoría, muy dados a la paciencia, y buscan el recambio antes de que consideren sea demasiado tarde. Así, es el mejicano Hugo Sánchez el cuarto entrenador que cae de la BBVA tras Resino, Mandía y García Toral (y, probablemente no será el último). Deja al equipo a un punto de los puestos de descenso, tras cogerlo casi al principio de la anterior campaña, en la que hizo un decente papel. Incluso sonó en verano como el entrenador del Madrid de algún candidato a la presidencia blanca allende Florentino Pérez. Tal vez el que el mejicano estuviera abiertamente tan dispuesto a abandonar Almería para recalar en el club de sus sueños tampoco fuera una cosa que sentara en exceso bien en la capital del indalo. Ya veremos quién ocupa el nuevo banquillo libre.

Fue el Espanyol el que acabó de provocar este nuevo cese, con su victoria por 2 a 0, tras muchas jornadas sin ganar de los barceloneses en un duelo directo por separarse de las posiciones peligrosas. No le fue muy provechoso el relevo aún al Zaragoza, que fue un rival excesivamente cómodo para un Madrid que le hizo un set (dos de Higuaín, dos de Van der Vaart, uno de Cristiano y otro de Benzemá). Son los únicos los blancos los que a pocas jornadas de acabar la primera vuelta le siguen la estela al todopoderoso y recién hexacampeón Barcelona. El Sevilla pinchó en casa por tercera jornada consecutiva, con el agravante de que ni siquiera empató, perdió con un Getafe donde sobresalieron Soldado, que los mete a pares, y el portero Codina. Al menos volvió a marcar el delantero español Negredo (lo necesitamos en forma y con confianza para La Roja).

No perdió pero igualmente se aleja el Valencia, que no pasó del empate a donuts en Riazor en un partido excesivamente táctico y poco atractivo para los ojos del espectador. Pierde así el Deportivo coruñés la oportunidad de colarse en Champions, al igual que el Mallorca, que vio truncada su racha al sufrir la segunda victoria de la temporada del Málaga. Una mala actuación del portero balear Aoute contribuyó decisivamente al resultado final. Se pone así la cosa más interesante por abajo, y sólo hay 4 puntos del penúltimo al decimoprimero.

El Atlético sigue demostrando que, deportivamente, es un equipo del montón tras no pasar del empate con un recién ascendido como el Tenerife, y gracias a Asenjo (que paró un penalti) no se fue con una nueva derrota. Sí ha reaccionado el Villarreal, que vuelve a ganar en El Madrigal y se coloca ya a 6 puntos de Europa y a 8 de Champions. La confianza en Ernesto Valverde ha sido acertada, en este caso. El Racing de Santander, que sigue echando demasiado de menos a Zigic (muy inofensivos en ataque), fue la nueva víctima amarilla.

Era un partido “caliente” el Valladolid – Sporting en un helado José Zorrilla porque recordarán que en la penúltima jornada de la pasada temporada, con la victoria gijonesa en Pucela, casi mandan a segunda a los albivioletas. Unido esta espina a la delicada situación del equipo de Mendilíbar hacía que fuera muy necesaria una victoria local ante un Sporting situado en la zona tranquila. Y así fue: los castellanos se impusieron en el `90 dándole la vuelta al tanto inicial del rojiblanco Morán. Otro equipo rojiblanco como el Athletic por fin ganó en casa (se estaban acostumbrando más a ganar a domicilio que a hacerlo en territorio propio). Un tanto de Yeste en el minuto 1 (y otro de Llorente en el 12) puso las cosas cuesta arriba para Osasuna muy pronto. No es de primera, pero tiene pinta de que lo será:  La Real Sociedad está cada día más cerca de su sitio natural después de su último triunfo a costa de otro histórico como el Real Betis Balompié, y es que los donostierras parece que este año sí están dando el nivel esperado y son ya 8 puntos los que le saca al cuarto clasificado de la Segunda división.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *