Tras la estela che

El Valencia, líder

Así andan todos los equipos: persiguiendo al Valencia, flamante líder de la Liga Española tras 3 jornadas, y único que ha sumado 9 de 9.

La última victoria ha corrido a costa de su vecino Hércules, que no sabe lo que es puntuar en casa, pero que mejoró mucho su imagen y le puso las cosas duras a los de naranja. Y tuvieron mérito los de Emery, pues se vieron durante medio partido con un hombre menos. Sorprendente segundo es, ahora y gracias a la diferencia de goles, el megacriticado Sevilla de Álvarez, que cada vez se parece más al Dr. Jekyll y Mr. Hyde del balompié. El resultado fue de 1-2 en estos dos choques, lo mismo que en el Real Sociedad-R. Madrid y el Atlético-Barcelona. Los culés volvieron a dejar claro quiénes son los vigentes campeones y arrasaron en juego en el Calderón, aunque un prodigioso De Gea dejó el marcador más justito de lo que las ocasiones presumían. Messi se llevó un buen recado de Ujfalusi pero parece que no será tanto como se temía en un principio. En San Sebastián, Pepe y Cristiano (y Di María) le salvaron la papeleta a su compatriota Mourinho, que a pesar de que quería no tendrá el capricho de entrenar a su selección. El último 1-2 de la jornada se dio en el duelo valenciano Levante-Villarreal. Nilmar, con sus dos tantos, hace que el equipo granota sea el único sin puntuar de la categoría.

Sin embargo, ha puntuado en todos los encuentros el Deportivo de la Coruña; eso sí, de 1 en 1. Ayer dejó de hacerlo a 0 y lo subió a 2 gracias a 2 polémicos penaltis cometidos por el Getafe. Otro 2-2 se dio en Gijón entre Sporting y Athletic. Se adelantaron los asturianos poniéndose 2-0, pero los vizcaínos lograron empatar a base de dominio y no se llevaron los 3 puntos de milagro. Pronto es para hablar de descensos pero, acompañando al Levante en esas posiciones, ya encontramos al Zaragoza y al Osasuna. 2-0 cayeron los maños en Santander y por el mismo resultado los navarros en Mallorca, ante equipos que hasta entonces tampoco sabían lo que era ganar esta temporada. Sí lo sabía el Espanyol, que logra su segunda victoria consecutiva casera, ésta ante un Almería que ha empezado el año francamente mal y que ya venía en declive desde el último tramo de la pasada campaña. ¿Cuánto tardarán en rodar las primeras cabezas? Desde hoy y, hasta el jueves, la cuarta jornada liguera.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *