Tras el Mundial, España visitará México

federacion-mexicana-futbol

Nuestros hermanos de México serán los primeros en recibir a la Selección (¿Campeona del Mundo?) Española tras pasar por Sudáfrica. Será el 11 del mes de agosto en el país americano y servirá para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de aquel país hispano y demostrar que seguimos teniendo unos fuertes lazos que nos unen. A ese acuerdo han llegado las federaciones de ambos países (ya es oficial).

Siete veces se han enfrentado ambos conjuntos, con cinco victorias para los nuestros y dos empates. El último choque fue en Huelva, en 2001 (1-0 quedó).

Otras noticias

- Del Bosque ha confesado (o ha dicho) que todavía no tiene decidida la definitiva lista de 23, aunque la mayoría serán “los de siempre” y los que jugaron en Francia. También le ha dedicado algún que otro piropo a una de nuestras rivales en la primera fase, Chile, diciendo que puede ser una de las revelaciones (esperemos que no sea a nuestra costa).

- La Sub-17 de chicos está compitiendo desde este miércoles y hasta el lunes en partidos de clasificación para la próximo fase final del Europeo de la categoría. Ubicación: Liechtenstein, del 18 al 30 de mayo. Con un contundente 4-0 nos hemos impuesto en el primer partido, ante el anfitrión (Irlanda del Norte). Juanmi metió dos, y Paco también. Olé por ellos. Los próximos en pasar por “nuestra piedra” han de ser los de Bélgica.

- Las Femeninas Sub-19 y Sub-17 se están preparando para los minitorneos clasificatorios para las fases finales de sus respectivas categorías. Las de 19 se van a medir a Islandia, Chequia y Rusia a partir del 27 de marzo y las de 17 pugnarán con Dinamarca, Bélgica y Suiza desde el 10 de abril por hacerse un hueco entre las mejores del continente.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *