Trabajada victoria de La Roja ante Bielorrusia

España venció con mucho sufrimiento y trabajo a Bielorrusia  por 2-1, y tiene así pie y medio en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo viene arrastrando un problema para abrir los partidos, que puede llegar a ser grave si no lo soluciona de cara a tan importante cita.

La Roja salió con Valdés, Arbeloa, Piqué, Ramos, Monreal, Xavi, Busquets, Cesc, Silva, Pedro y Michu. En esta ocasión Vicente del Bosque apostó por Valdés que atraviesa un gran momento de forma, y también dio la alternativa a Michu en ataque. En la segunda mitad también actuaron Koke, Iniesta y Negredo, resultando este último clave por su gol.

La Roja como siempre salió a controlar el juego, pero salvo algunos chispazos de Pedro, no encontraba la manera de crear peligro. Con el paso de los minutos esto hacía que los jugadores de Bielorrusia estuvieran más cómodos sobre el césped, y que intentaran tocar cuando tenían la ocasión. Tampoco inquietaron a Valdés, pero no tenían dificultades para aguantar las acometidas españolas.

Con el 0-0 inicial se llegó a la segunda parte, donde a los pocos minutos entró Negredo por Michu. No tuvo suerte en su debut el asturiano, aunque más bien por el tono general del equipo que por sus propios méritos.

Con una referencia en ataque llegó por fin el 1-0 obra del ayer capitán Xavi Hernández. Aprovechó un rechace al borde del área, y tiró un zapatazo seco y raso que fue imposible de parar por Gutor.

Xavi-abrio-el-marcador

Este gol dio calma a nuestro juego, y con cambio de esquema llegó el segundo tanto. Una apertura de tacón de Pedro a Ramos que estaba situado de lateral derecho, propició un buen centro del de Camas para que Negredo marcara en plancha un gran gol de cabeza en el minuto 77.

Negredo-hizo-el-2-0

Y menos mal que pudo hacer este tanto, ya que en el 88 y después de un error defensivo, Kornilenko recortaba distancias y ponía emoción al choque. Pese al arreón final de los bielorrusos, nuestros chicos aguantaron el tipo y sumaron 3 puntos claves de cara al choque del martes ante Georgia. En esta próxima cita ya solo bastaría con sumar 1 punto, y salvo derrota por goleada y victoria de Francia, estaremos por fin con los deberes hechos para estar en 2014 en Brasil.

 

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *