Todo se decidirá en la última jornada

bojan_sevilla_fcb_barcelona-navas-jornada-37

Y cuando decimos todo es todo (bueno, o casi todo). Lo único confirmado es que la tercera plaza de acceso por la vía rápida a la Champiñons es para el Valencia, pero aún quedan por decidir los nombres exactos los tres equipos que bajarán, los que irán a Liga Europa, los que se apropiarán de la cuarta plaza y, por supuesto, quién será el campeón de Liga.

Porque no, ni en la penúltima jornada se decidió el nuevo campeón. En el Pizjuán, el Barça salió a rematar la faena desde el minuto 1 ante un contemplativo Sevilla, y se acabó imponiendo 2-3. Los catalanes se pusieron 0-3, gracias nuevamente a la tríada Messi-Bojan-Pedro, pero los hispalenses estuvieron a punto de remontar incluso con un jugador menos (un discutible penalty de Piqué que no vio el colegiado pudo significar un posible 3-3). Cuando el partido en la capital andaluza se ponía más emocionante, en el Bernabéu el Real Madrid deshacía el empate a 1 con el Athletic que predominó en el marcador durante más de media hora; un Athletic que también fue capaz de igualar y de aguantar con un jugador (injusta y tempranamente) expulsado. Así que la distancia de un punto se mantiene y se decidirá en la última jornada, ante equipos que también se juegan mucho y están en la misma pelea: la de no descender. Hablamos de Valladolid y Málaga.

Los malagueños, que cayeron por la mínima en Getafe, recibirán a los de Pellegrini y los pucelanos, que se impusieron con ayudita arbitral al Racing, visitarán el Camp Nou. Precisamente tanto Racing como Valladolid dependen de sí mismos. Los cántabros lo tienen de cara, porque reciben a sus vecinos y amigos de Gijón que no se juegan nada, pero los de Clemente tendrán que sufrir bastante más.

Al Tenerife, que no pudo pasar del empate en casa ante el Almería, le ha venido de perlas que el alirón aún no se haya cantado, pues ganando (o incluso empatando) en Mestalla ante un Valencia ya de vacaciones podría salvarse. Ni siquiera el Xerez ha dicho adiós a Primera, y se agarra como un jabato a sus opciones. Necesitaría ganar en Pamplona y que perdiesen todos. Harto difícil pero quién sabe. Ayer al menos se despidió a lo grande de su afición, con un emocionante 3-2 ante un Zaragoza que está salvado pero que también se la jugaría de no haber recibido la polémica ayuda arbitral en la pasada jornada.

Equipos que pueden descender:

16 Valladolid 36
17 Racing 36
18 Málaga 36
19 Tenerife 36
20 Xerez 33

En cuanto a Europa, lo más probable es que el Sevilla aguante su plaza Champions ganando a otro equipo andaluz como el Almería, y el Getafe mantenga su sexta plaza ganando a otro equipo de la comunidad de Madrid como es el Atlético, aunque tanto Mallorca como Villarreal estarán al acecho por si alguno de los dos fallara.

El Mallorca perdió una oportunidad dorada al caer en casa del Depor, que vuelve a recordar lo que significa ganar para desgracia de los de Manzano. Y el Villarreal, en el duelo de la Comunidad Valencia, doblegó con facilidad a un Valencia relajado.

El Espanyol, ganando en casa a Osasuna (en la despedida de Tamudo, el ídolo local) y el Sporting, empatando ante un Atleti vestido de suplentes, también certificaron su presencia en la Liga BBVA del año que viene.

Equipos que se juegan algo por arriba:

1 Barcelona 96
2 R. Madrid 95
3 Valencia 68
4 Sevilla 60
5 Mallorca 59
6 Getafe 55
7 Villarreal 55

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *