¡Que tiemble Honduras!

SUDÁFRICA-2010/ESPAÑA

Pasada la decepción del partido debut, ahora toca resarcirse en imagen y sobre todo en puntos ante Honduras. No nos cabe ninguna duda de que los jugadores lo han pasado tan mal estos últimos días y están tan presionados que hoy saldrán a machacar a los hondureños. Saldremos no al 110%, como pedía Luis Aragonés, sino al 150%.

Somos mucho mejores que los centroamericanos y, cuestiones tácticas aparte, parece poco probable que La Roja vuelva a pinchar en tan corto espacio de tiempo (y menos ante este rival y en estas circunstancias). No obstante, tendrán que demostrarlo los jugadores y confiamos plenamente en que así lo harán.

Iniesta no está del todo OK (una nueva recaída; nos apresuramos al sacarlo con Suiza). Esto, unido a que Del Bosque podría querer retocar algo el sistema del primer partido, hará que probablemente Torres salga de inicio y quizás también Navas, aunque el técnico no ha dejado entrever demasiado.

Pero se buscará más mordiente para el ataque, ya que la idea no es sólo ganar, sino hacerlo por muchos goles, algo que puede ser fundamental a la hora de hacer el recuento final.

Diversos jugadores han declarado estos días las ganas que tienen de que llegue el partido para enmendar el rumbo. Puyol: “El equipo está con muchas ganas, después del accidente del otro día. Es bueno que llegue el partido ya, lo más rapido. Hay que estar tranquilos, que no nos pueda la ansiedad y jugar como sabemos / Esperamos un partido difícil. No sabemos como van a salir ellos, pero sí tenemos claro como vamos a salir nosotros”. Reina: “Lo bueno es que Chile y Suiza juegan antes, y sabremos el resultado. Nos preocupa fundamentalmente ganar. A partir de ahí, ellos juegan antes y podemos manejar las posibilidades que tenemos”.

Esta primera “final” (de las muchas que esperamos disputar durante este Mundial) tendrá lugar a las 20:30 horas en el el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Noticia breve

- La Selección Española Femenina empató a 2 ante Inglaterra en el penúltimo encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania de 2011, de modo que dejamos de depender de nosotros mismos para estar en la cita mundialista. Sólo un tropiezo inglés nos permitiría estar en Alemania.

1 Comentario
  • VuVuzela
    junio 21, 2010

    Pues con permiso de Del Bosque, el nombre más mentado hoy es Cardeñosa: que si escondido en una maleta perdida en Honduras, que si tomando unos rebujitos con la mamá del seleccionador de Brasil, que si haciendo 4900 amigos en Facebook… http://www.youtube.com/user/LaRedencionCardenosa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *