Tercer día de concentración

seleccion_espanola_hace_foto_oficial_mundial_sudafrica

Ayer por la tarde tuvo lugar la tercera sesión de entrenamiento de España, donde se pudo dilucidar que la Selección podría jugar con un sólo punta el próximo amistoso ante Arabia Saudí, y también en el Mundial si Torres no se recuperase. Destacar que los jugadores españoles pasaron unos momentos antes de dicho entrenamiento vespertino con componentes de la selección de amputados de Sierra Leona, con los que posaron ante las cámaras.

Otra pose de toda la plantilla ha habido esta mañana a eso de las 10 con motivo de la foto oficial de la Selección, retrato que acompaña estas líneas. Media hora más tarde ha empezado el entrenamiento del día, que ha sido interrumpido por un control sorpresa antidopaje de la FIFA.

Tras el entreno han acudido a la rueda de prensa Silva, Cesc y Torres. El valencianista aseguró estar centrado en el combinado nacional y no en los rumores sobre su marcha al Real Madrid: “Estoy muy tranquilo, muy centrado en la selección porque vamos a vivir algo muy bonito e importante como el Mundial. La verdad es que no pienso en mi futuro sino que estoy totalmente centrado en mi selección”. Resaltó, además, el buen ambiente que se respira tanto dentro del grupo como en los aficionados, volcados totalmente con ellos.

Otro que tuvo que responder dando largas sobre su posible cambio de aires es el catalán Cesc, que espera estar en plena forma ya este mismo sábado: “Las sensaciones no podían ser mejores, es como una pretemporada para todos, las piernas están un poco pesadas pero es normal. En teoría, para el sábado estaré bien y tenemos dos semanas más para estar a tope”.

En cuanto al niño Torres, habrá que esperar un poco más: “Contento por cómo va la recuperación. Hace cinco semanas que me operé, marcamos el plazo de seis semanas para empezar a trabajar con el grupo. Si todo va bien, se cumplen los plazos y espero empezar ya mismo a entrenar con el equipo. Hay que seguir cautos pero también optimistas, y espero que mucho antes del inicio del Mundial esté con los compañeros”. Sobre nuestro favoritismo: “Creo que ser favorito o no te lo ganas a pulso durante los años anteriores a una competición como ésta. En los anteriores también éramos favoritos de puertas para adentro, pero para los demás no. Ahora escuchas a cualquier gran favorito y nos colocan entre ellos. Aunque queramos evitarlo, nos lo hemos ganado. Somos uno de los rivales a batir y es un aliciente más. Después de haberlo pasado mal, pensar que España puede ser campeona es muy bueno para todos. Tenemos la experiencia de ganar con la Eurocopa, y de perder en la Confederaciones. Vamos a ir con humildad, partido a partido, y sabiendo que ser favorito no te da ventaja. Son retos”.

Otras noticias

- Albiol le ha cambiado su dorsal 18 a Pedro, que llevaba hasta ayer el 2 con resignación.

- La Selección Española promocionará España como destino turístico bajo la marca “Visit Spain“.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *