Tamudo, un histórico que seguirá dando guerra en la Liga Adelante

Raúl Tamudo, un clásico de La Roja y de la liga española, prolonga su vida deportiva al fichar por el Sabadell de la Liga Adelante. El ariete catalán de 34 años que militaba en el Rayo Vallecano ha decidido así no poner punto y final a su carrera de momento, para así seguir goleando en nuestro fútbol. Y es que ha sido muchos años uno de los máximos goleadores nacionales de la Liga BBVA con el Espanyol, donde militó durante 14 temporadas. Allí anotó nada menos que 129 goles solo en liga, siendo el máximo anotador de la historia del club.

Tamudo-con-el-Sabadell

Pero en no pocas ocasiones su nombre ha sonado para reforzar a clubes de renombre de toda Europa como el Glasgow Rangers por el que casi llegó a fichar en un mercado de fichajes de verano. Sin embargo siguió en el club perico hasta la temporada 09/10, para fichar después por la Real Sociedad. En el conjunto donostiarra no disfrutó de muchos minutos, aunque logró marcar 7 goles saliendo casi siempre desde el banquillo.

En la 11/12 fichó por el Rayo Vallecano, donde estuvo solo un año pero dejó un gran recuerdo al marcar el gol de la salvación frente al Granada: el ya bautizado como Tamudazo. Probó suerte en el Pachuca mexicano en 2012, para regresar de nuevo a Vallecas hasta donde estuvo la temporada pasada.

Tamudo-con-La-Roja

Con La Roja jugó 13 partidos marcando 5 goles y protagonizando en 2008 uno de los mejores partidos del combinado nacional ante Dinamarca, donde marcó un gol y asistió a Sergio Ramos en una jugada de fútbol total que será recordada para siempre. Por suerte seguiremos viéndole celebrar goles en la Liga Adelante, donde los aficionados del Sabadell seguirán disfrutando de su gran olfato goleador.

0 Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *