Tablas en la Ida de la Supercopa de España

Ayer se disputó la Ida de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid como campeón de la Copa del Rey y el Barcelona como Campeón de Liga. Y vimos un duelo muy disputado que acabó en tablas y en el que cada equipo se repartió una mitad: la primera parte fue dominada por el ímpetu y presión de los atléticos, mientras que en la segunda el Barcelona recuperó el control del partido tocando como de costumbre.

En los locales vimos de partida a Juanfran, Mario Suárez, Koke y en punta el máximo goleador de La Roja: David Villa. En la segunda parte también actuó unos minutos Oliver Torres que sigue poco a poco haciéndose con un hueco en el equipo. Por el Barcelona vimos a Valdés, Piqué, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta y Pedro, actuando después Cesc que salió en el descanso.

Como decíamos el partido fue muy disputado, y la presión asfixiante en todas las líneas del Atlético, hizo que el Barcelona no trenzara jugadas al toque. Además a la contra salían como flechas, y en una gran jugada de recuperación en defensa a Messi, el balón llegó a Arda Turan tras apertura de Villa en banda izquierda, cuyo centro fue rematado por el propio asturiano en lo que supuso el 1-0. Golazo del Guaje en el minuto 12 que ponía en ventaja a los locales. En esta primera mitad el Barcelona no pudo ni tirar entre los tres palos, y con este 1-0 se llegó al descanso.

David-Villa-disputando-un-balon-a-Jordi-Alba

En la segunda parte y con Cesc entrando por un mermado Messi, el Barça recuperó el timón del partido y pudo tocar y profundizar mucho más. Además el Atlético acusó mucho la intensidad de los primeros minutos. En una buena combinación llegó el empate del recién entrado Neymar, rematando de cabeza un centro de Alves en el minuto 66.

neymar-cesc

En estos minutos se vio muy cómodo al Barcelona y estaba más cerca el 1-2 que el 2-1, pero finalmente se cumplieron los 90 minutos con este resultado que deja las espadas en todo lo alto para la vuelta del próximo miércoles. El Barcelona partirá con algo de ventaja por el gol anotado fuera de casa, pero seguro que será un duelo muy bonito en el que el Atlético no puede especular y deberá salir a marcar. La solución en una semana.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *