Superfútbol español (el Atleti Supercampeón de Europa)

El fútbol español sigue cosechando éxitos. El último: la consecución de la Supercopa de Europa 2010 por parte del Atlético de Madrid. El Atleti no tenía, hasta el día de hoy, ninguna de éstas, por lo que se convierte en el quinto equipo español en conseguirla (tras Real Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla).

Y se ha conseguido, nada menos, que ante el campeón de Europa y de absolutamente todo en Italia en el último año: el Inter de Milán. Y viendo el partido cualquiera podría haber imaginado que el megacampeón era el equipo español y no el italiano. El Atleti igualó la mejor arma interista: su sólida defensa, y superó al rival en cuanto al ataque. Sólo Eto´o, de los nerazzurris, metía algo de miedo en el cuerpo. Pero a nivel general, la parte de arriba colchonera funcionaba mejor que la de Benítez. Así, llegaron los goles: el 1 mediada la segunda mitad en una jugada espectacular de Reyes, en combinación con Agüero, de disparo raso potente pegado al palo; y el 2 a los pocos minutos para finalizar, en otra soberbia jugada esta vez iniciada por Simao, que se deshace de sus marcadores para centrar al área desde el lateral donde un listo Kun esperaba en el sitio indicado para recibir y empujar adentro. En el `90 Raúl García cometió penalty, pero no era el día del Inter, y menos de Milito, que disparó centrado y el portero De Gea atajó sacando “la mano tonta”. En general fue un partido redondo de los de Quique, les salió todo bien. Y ganaron porque se lo merecieron, porque jugaron a un formidable nivel. La pregunta que surge ahora es: ¿Veremos por fin este año a un Atleti capaz de dar la sorpresa en la Liga? Quién sabe…

Ficha técnica

0 – Inter de Milán:
Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso; Stankovic (Pandev, m. 66), Sneijder (Coutinho, m. 77), Eto’o; y Milito.

2 – Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Reyes (Fran Mérida, m. 67), Assuncao, Raúl García, Simao (Camacho, m. 90); Forlán (Jurado, m. 82) y Kun Agüero.

Goles: 0-1, m. 62: Reyes, tras una pared con Agüero dentro del área. 0-2, m. 83: Agüero culmina un pase de Simao.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Simao (m. 85) y Raúl García (m. 89), por parte del Atlético, y a Samuel (m. 90), por el Inter.

Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante unos 17.000 espectadores.

En cuanto a Villarreal y Getafe, ambos solventaron su papeleta de la Europa League. Los de Garrido ganando 1-2 en Bielorrusia (total eliminatoria: 7-1) y los de Míchel en Nicosia con mucho sufrimiento, consiguiendo el empate a 1 en la prórroga (total: 2-1).

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *