Sufren, pero ganan

madrid-atleti

Tanto Barcelona como Real Madrid tenían serios compromisos en la jornada 29 de liga. Los culés visitaban el inexpugnable Son Moix, donde el Mallorca había ganado 9 de de 10, y el Madrid recibía al inmortal enemigo Atlético de Madrid. Pues tanto uno como el otro solventaron su papeleta con un esperado sufrimiento. El Mallorca pudo cambiar el rumbo del partido al principio del mismo, pero los palos lo impidieron en un par de ocasiones. Cuando se perdona, sobre todo ante un equipo como el Barça, se acaba pagando. Y es lo que sucedió, pues Ibrahimovic, al igual que en la jornada anterior, volvería a aparecer para darle los tres puntos a su equipo (poco a poco se va quitando del complejo con respecto a Messi). El Madrid también ganó por sólo un gol de diferencia, aunque su choque con el Atlético fue más vistoso. Se adelantaron los colchoneros por medio de un gran tanto de un renacido Reyes, pero en la segunda parte los blancos salieron a matar y en cinco minutos los ex-liverpoolianos Xabi Alonso y Arbeloa le dieron la vuelta al marcador. Se está acostumbrando mucho el Madrid a las remontadas. Y cuando se pone en plan toro difícil es pararle. Marcaría el tercero Higüaín y luego el Atleti acortaría distancias en un penalty de Forlán y así, sufriendo un poquito, se llegaría al minuto 90.

La clasificación para Champions este año parece que va a ser más barata que en otras temporadas. Perdió el Mallorca, el Valencia en Zaragoza, el Sevilla en Villarreal y el Deportivo en casa con el Getafe. El equipo de Unai Emery, no obstante, puede relajarse durante algún partido, tal y como hizo el pasado sábado en La Romareda, por su considerable colchón de puntos y las bajas sensaciones de sus perseguidores. Estaba más presionado el conjunto maño pues los puestos de ascenso los tenía casi encima, y esta necesidad llevó a los de Aurelio Gay a pasar como un torbellino sobre un equipo que, en ausencia de Villa, sufre: 3-0. Misma goleada encajó el nuevo Sevilla de Antonio Álvarez en Villarreal. Dice el técnico que quiere que su equipo juegue más agresivo (o sea, menos defensivo). En el campo se vio un ligero esbozo de lo que puede venir, pero al equipo aún no le ha dado tiempo a asimilar nada y se vio tan descolocado que facilitó mucho la tarea al conjunto de Garrido. También encaja 3 el Deportivo ante el Getafe. 3 derrotas consecutivas para el equipo de Lotina, siendo 2 de ellas en casa y con goleadas. Parece como si a los gallegos no les importara clasificarse para Europa y tienen más que suficiente con salvarse. Sólo así se explicaría la apatía reinante en esos jugadores. Por contra, el equipo de Míchel ve más cerca la posibilidad de entrar en Uefa.

Nada apático está el Xerez desde la llegada de Gorosito. Más de uno se está tirando de los pelos por allí por haber hecho el cambio en el banquillo tan tarde. 3-0 a un Valladolid que tiene una pinta de segunda total, y a 7 puntos se coloca de la permanencia el equipo gaditano. Un punto in extremis sacó el Tenerife de Málaga, gracias a un penalty en el `85 que aunque no lo vio el árbitro, sí lo señaló el asistente. Quién sabe si ese punto puede ser crucial a final de temporada. Por satisfechos se pueden dar con su puntito tanto Sporting como Espanyol en su empate a 0 en Cornellá, aunque más los gijoneses. Tuvieron más ocasiones los blanquiazules, pero le cuesta un mundo marcar a este Espanyol. Y más contento está Osasuna, que vence 8 jornadas después (1-0 al Almería) y se coloca en la zona templada de la clasificación. Hoy se cierra la jornada con el duelo norteño entre Athletic y Racing.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *