S.O.S. Racing

sos-racing

Como Soydelaroja es de todos los equipos españoles, no sólo de los que más dinero tienen, vamos a empezar el repaso a la décima jornada de la Liga Española hablando del Racing de Santander, un equipo que empieza a dar serios síntomas de segundazo. Hoy ha vuelto a pifiarla en su campo, para más inri 0-2 con el Athletic, el vecino con el que tienen una bonita rivalidad. Los santanderinos sólo han sido capaces de ganar 1 de los 10 partidos hasta ahora jugados, han perdido 5 y El Sardinero se ha convertido en un chollo para todo el que llega, ya que los locales han dejado escapar todos los puntos disputados menos uno. Lo cierto es que aún así ni siquiera están en puestos de descenso, pero la pinta que tiene… el míster Mandiá podría ser el segundo en caer tras Abel Resino. El próximo desafío liguero de los racinguistas será nada menos que en el Bernabéu ante el Real Madrid (aunque entre medias los cántabros habrán de intentar remontar el 1-0 copero recibido en Salamanca).

Arriba todo sigue igual (afortunadamente). Ganaron Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia (también Deportivo), manteniéndose ese cuarteto en tan sólo 5 puntos de distancia. Todos ellos tenían ganas de ganar tras los respectivos empates que se dieron hace pocos días en Europa y ganaron: 2-3 del Madrid en el Calderón, 4-2 del Barcelona al Mallorca, 3-2 del Sevilla frente al Villarreal y 3-1 del Valencia al equipo que juega con la defensa más adelanta de la liga (el Zaragoza). He leído por ahí que la liga no es cosa de dos. OJALÁ. Pero oigan, estamos en la jornada 10 (que no es poco, pero tampoco mucho).Me alegro enormemente de que los perseguidores del todopoderoso estén dando guerra, pero no me atrevería a gritar aún que serán rivales para el equipo de Pep.

Los equipos norteños del Deportivo de La Coruña y el Sporting de Gijón continúan con su notable trayectoria, tocando o rozando posiciones continentales. Los gallegos se impusieron 0-2 ante un Getafe que está decepcionando, ya que por segunda jornada consecutiva se vieron en superioridad numérica y fueron incapaces de aprovecharlo. Por su parte, los asturianos de El Molinón están haciendo de su estadio un fortín y supieron rentabilizar al máximo el gol tempranero de Bilic al Espanyol.

Siguen como los dos peores, pero fueron capaces de sacar un siempre bienvenido puntito a domicilio tanto Málaga en Tenerife (2-2), como Xerez en Valladolid (0-0). El punto es aún más importante si pensamos que tanto canarios como pucelanos serán rivales de esos dos andaluces por conseguir la salvación. En el partido restante, el Almería se aprovechó de un autogol de Osasuna en el minuto 2 para jugar a placer luego, y rematar a los navarros en el `89. Ambos equipos ocupan la posición tranquila de la tabla, con 12 puntos.

1 Comentario
  • chavez
    noviembre 10, 2009

    Van a fichar a Javier Clemente o a Victor Fernandes

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *