Sorteos europeos

sorteo-buitre

Cuatro equipos españoles tienen el objetivo de hacer algo importante en la segunda competición continental que es la Europa League, “La Champions de los pobres”. El Valencia se sumó con su victoria ayer en Génova a los otros tres que ya sabíamos participarían: Villarreal (que perdió el último partido por la mínima en casa ante el Red Bull Salzburgo, equipo que ha arrollado en su grupo ganándolo todo), Athletic (que cayó nuevamente ante el Werder Bremen, de 3 en San Mamés) y el eliminado de la Champions Atlético de Madrid.

La ronda que llega ahora son dieciseisavos y los rivales que han tocado son: dos belgas para Valencia y Ahletic como Brujas y Anderlecth, respectivamente; el turco Galatasary para el Atleti y el Wolfsburgo germano para el Villarreal. Los nombres de todos ellos nos suenan y son equipos con cierto caché y trayectoria en Europa, aunque los entendidos temen más a turcos y alemanes que a belgas. Todos los españoles salvo el Valencia jugarán la ida (18 de febrero) en casa. La vuelta tendrá lugar una semana después. Los otros duelos serán: Rubin-Hapoel, Copenhague-Ol.Marsella, Panathinaikos-Roma, Ajax-Juventus, Fulham-Shakhtar, Liverpool-Unirea, Hamburgo-PSV, Standard Lieja-Salzburgo, Twente-Werder Bremen, Lille-Fenerbahce, Everton-Sporting Lisboa y Hertha-Benfica.

Si pasamos también nos han adelantado ya nuestros rivales de octavos: Everton o Sporting de Lisboa para colchoneros, Twente o Werder Bremen para los che, Hamburgo o PSV para vizcaínos y Rubin o Hapoel para castellonenses.

Mientras, en Champions, se puede decir que hemos tenido suerte, ya que los emparejamientos no han sido demasiado malos: el Real Madrid se medirá con un Olympique Lyon en horas bajas, el Barcelona con el Stuttgart alemán que ha demostrado ser batible por otro español como el Sevilla, conjunto éste que jugará con un CSKA ruso que ya no tiene a Juande. Tanto Pellegrini, como Begiristian o Manolo Jiménez se han sentido contentos por los que les ha tocado. Todos los españoles jugarán la vuelta en feudo propio, al quedar primeros de grupo. Las fechas: 16 de febrero y 8 de marzo para Madrid; 23 de febrero y 17 de marzo para culés e hispalenses.

Los otros encuentros:

Olympiacos (GRE)-Girondins Burdeos (FRA)
Inter de Milán (ITA)-Chelsea (ING)
Bayern Múnich (ALE)-Fiorentina (ITA)
Oporto (POR)-Arsenal (ING)
AC Milán (ITA)-Manchester United (ING)

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *