Sorpresa en Braga

Uno de los llamados a representarnos en la Liga de Campeones de este año, el Sevilla, se llevó un soberano varapalo en tierras lusas por parte del Sporting de Braga. Era de los equipos que quería el club hispalense antes de realizarse el sorteo, y fíjense que hasta “el más tonto” te hace un estropicio.

El Barça puede estar contento, ya que probablemente el equipo de Antonio Álvarez estará el sábado en el Camp Nou con la cabeza puesta más en la fundamental vuelta en el Pizjuán contra los lusos que en la Supercopa, y es que para la entidad “delnidiana” es un millón de veces más importantes jugar la máxima competición continental que ganar una Supercopa.

A diferencia del partido del pasado sábado, el Sevilla no fue de menos a más sino todo lo contrario: primera mitad de dominio español y segundo tiempo radicalmente distinto. “Luisfa” casi marca en el minuto 5 con su cabeza, pero el poste no quiso. La estrategia de los portugueses en estos momentos era clara: defender hasta aprovechar un descuido andaluz, y casi consiguen su objetivo al filo del intermedio, cuando Matheus se plantó cara a cara con Palop.

En los inicios del segundo tiempo Navas y Capel acecharían con sus disparos al meta extranjero. Y ahí se acabó el Sevilla. El equipo de Braga vio que era el momento de pasar al ataque y así vendría su gol, de Matheus, y otras cuantas oportunidades que un formidable (como siempre) Palop evitó, pero podría haberse venido el equipo sevillano a casa con una renta casi insalvable. El martes a remontar.

Ficha técnica

1 – Sporting de Braga: Felipe; Miguel García (Sílvio, m.45), Alberto Rodríguez, Moisés, Elderson; Vandinho, Luis Aguiar (Lima, m.56); Leandro Salino, Alan, Paulo César; Matheus (Elton, m.75).
0 – Sevilla: Palop; Dabo, Fazio, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato (Cigarini, m.83), Diego Capel (Perotti, m.69); Kanouté (Negredo, m.79) y Luis Fabiano.
Goles: 1-0, min. 62, Matheus.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania), que amonestó a Miguel Garcia, Paulo César, Diego Capel, Fernando Navarro y Escudé.
Incidencias: Ida de la ronda previa de acceso a la Liga de Campeones disputada en el estadio AXA de Braga, en el norte de Portugal, ante unos 20.000 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *