Sin sorpresas en la Copa

La vuelta de los cuartos de final de la Copa se saldó sin sorpresas y ya tenemos listas las ansiadas semifinales: por un lado el Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad, mientras en el otro reviviremos la final de la pasada edición entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El primero en certificar su pase fue el Real Madrid el martes, al vencer 1-0 al Espanyol en el Bernabéu. Un gran gol de Jesé a pase de Xabi Alonso en el minuto 7 decantó la balanza para los madridistas. Además Iker Casillas volvió a dejar su portería a 0, y ostenta el record de imbatibilidad superando a Buyo al sumar ya 658 minutos.

iker-casillas-nuevo-record

El siguiente fue el que será su próximo rival: el Atlético de Madrid. Y lo hizo por todo lo alto al ser el primer equipo en lograr la victoria esta temporada en el nuevo San Mamés. Una gesta complicada en un partido muy igualado en el que comenzó marcando el Athletic empatando la eliminatoria en la primera parte gracias a Aduriz.

En la segunda mitad los colchoneros salieron con el cuchillo entre los dientes, y con los goles de Raúl García y Diego Costa remontaron el partido y la eliminatoria y se meten brillantemente en las semis de la competición copera.

El Barcelona tenía una renta de 3 goles contra el Levante del partido de ida, aunque el tempranero gol de Sergi Roberto en propia puerta le dio algo de emoción al choque. Sin embargo a partir de ese momento los culés sacaron el rodillo, marcando nada menos que 5 goles al conjunto de Caparrós. De estos 5 goles 2 tuvieron sello de La Roja firmados por Cesc y Puyol. El capitán del Barça parece que se ha recuperado de su última lesión, y vuelve a estar a su mejor nivel.

Puyol-celebra-su-gol-al-levanteY por último la Real Sociedad que pasó sin jugar su partido, ya que el Racing de Santander se plantó ante la directiva del club por los impagos y decidió no jugar el choque. Una lástima ya que los santanderinos eran el conjunto revelación de la Copa, y pese al 3-1 desfavorable de la ida se merecían disputar esta vuelta de cuartos y despedirse sobre el terreno de juego.

Apasionantes semifinales con los tres primeros clasificados de la Liga BBVA, y la Real Sociedad que actualmente es el sexto, que viviremos la semana que viene prestando especial atención a todos los protagonistas de La Roja que se darán cita en estos cruces.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *