Silva impide que los mexicanos nos abollen la corona

Querían “abollarnos la corona”, en palabras textuales de algún jugador mexicano (y bien cerquita se quedaron de hacerlo).

Se cumplieron los pronósticos y Del Bosque tiró de inicio de un equipo novedoso: Casillas, Arbeloa, Monreal, Puyol, Marchena, Busquets, Bruno, Cazorla, Mata, Cesc y Llorente. El equipo sufrió bastante en el primer tiempo y no encontró en ningún momento el camino a la portería azteca. A los locales, sin embargo, se les veía mejor ubicados y controlaban la situación. No parecía que la española fuera la campeona mundial en estos primeros 45 minutos, ya que estaba a merced de “La Tri”. Se adelantarían los verdiblancos a los 11 minutos (gol de “Chicharito) ante la caraja del equipo español. Nosotros apenas creábamos peligro. Tan sólo un disparo lejano de Cazorla al larguero en toda la primera parte. Lo demás: pelotazos estériles a Fernando Llorente, a ver si agarraba alguno.

En el comienzo del segundo tiempo comenzó la ruleta de cambios: Sergio Ramos, Xabi Alonso, Jesús Navas y Silva dejaron en el descanso en la caseta a Puyol, Mata, Cesc y Llorente. Seguía siendo una alineación un tanto extraña porque pasábamos de tener un teórico único punta como Llorente a no tener ninguno. España empezó a jugar mejor, a combinar, y a hacerse dueño del balón. Y más lo haría tras la entrada de Piqué, Pedro y sobre todo de Xavi, jugador este último que sería decisivo en el resultado final al darle un fenomenal pase a Silva en el descuento para que volvieran las tablas al marcador. El propio grancanario dispondría seguidamente al gol del empate de una nueva y clara oportunidad, pero esta vez erró el tiro.

En resumen, empate y gracias. España en la primera parte pareció el Numancia (con todos los respetos para el equipo soriano) y en la segunda mitad fue cuando La Roja mejoró algo, con sus más notables hombres en el campo (bueno, decir eso sin Villa tal vez sea decir mucho), aunque tampoco brilló especialmente ni creó apenas oportunidades. Tampoco se le vio a los jugadores españoles excesivamente faltos de ritmo, a pesar de que es la “excusa” que se ha puesto. En fin, se mantiene la estadística en un más que discreto partido y esperamos que para “la próxima” se piensen mejor las cosas y “esto no vuelva a repetirse, ya que no se puede venir a jugar un partido con tan poco tiempo de entrenamiento de todos y a un viaje tan largo” (Marchena dixit al finalizar el choque).

Ficha técnica

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa (m.55, Jesús Corona); Efraín Juárez, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno (m.65, Leobardo López), Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Rafael Márquez (m.58, Paul Aguilar), Andrés Guardado (m.70, Fausto Pinto), Giovani dos Santos (m.65, Elías Hernández); Carlos Vela (m.58, Enrique Esqueda) y Javier Hernández (m.46, Pablo Barrera). Seleccionador: Enrique Meza

España: Iker Casillas (m.46, Víctor Valdés); Ignacio Monreal, Carlos Marchena (m.65, Gerard Pique), Carlos Puyol (m.46, Sergio Ramos), Bruno Soriano (m.72, Pedro); Santiago Cazorla, Francesc Fábregas (m.46, Xabi Alonso), Juan Manuel Mata (m.46, Jesús Navas), Sergio Busquets (m.61, Xavi Hernández); Alvaro Arbeola y Fernando Llorente (m.46, David Silva). Seleccionador: Vicente del Bosque

Goles: 1-0, m.12: Javier Hernández. 1-1, m.91, David Silva,

Arbitro: el panameño Roberto Moreno amonestó al mexicano Márquez (m.28) y a los españoles Busquets (m.42), Puyol (m.45).

Incidencias: El trofeo Bicentenario de la Independencia se quedó en México en este partido que comenzó con un día soleado y terminó con amenaza de lluvia.

1 Comentario
  • 1920
    agosto 12, 2010

    “Para competir con un poco de entrenamiento hemos tenido un juego extraordinario”.

    “David Villa no jugó para evitar un posible lesión por lo explosivo de su juego”.

    (Vicente del Bosque).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *