Sigue el duelo de colosos en lo más alto

higuain-madrid

Madrid y Barça, Barça y Madrid siguen pugnando por demostrar quién es el nº1 de este campeonato. Los dos volvieron a ganar, y a golear, en la 26ª jornada de la Primera División de España. 3-0 de los catalanes al Valencia y 1-4 de los madrileños en Valladolid. Sigue, pues, la ventaja merengue por el golaverage. Ante un duro Pucela que se hunde a cada jornada que pasa, CR07 abrió la lata e Higüaín se deshizo de alguna manera del mal sabor de boca de su actuación el otro día en Champions haciendo un hat-trick. El 3-0 del Barcelona tampoco fue tan fácil como dicta el marcador, pues el Valencia se lo puso muy difícil al vigente campeón, aunque sin Villa sus posibilidades ofensivas se vieron notablemente afectadas. Messi se guisó y se comió los tres goles de su equipo, tres auténticas obras de arte.

Ninguno de los equipos aspirantes a Champions ganó. A la mencionada derrota valenciana, añadir el empate a unos entre Sevilla y Deportivo en el Pizjuán. En tres minutos de la primera parte se produjeron los tres tantos y ambos parecieron irse contentos con el premio. Menos contento se fue el Mallorca de Getafe: 3-0 para el equipo azulón, que volvió a dar una buena imagen tras unas semanas en el limbo. El Mallorca, por su parte, parece que cada campo que pisa que no es el suyo es como kriptonita para Superman. A la par que Geta, en zona de nadie, se sigue situando el Villarreal, que ganó de 2 a un Xerez que poquito demostró. Los amarillos controlaron del minuto 1 al 90 y Escudero hizo uno de los goles de la jornada.

“Cerocerismo” entre Sporting y Athletic y Racing y Zaragoza. A los dos primeros conjuntos les viene mejor por su posición en la tabla, no tanto así a cántabros y maños, que pululan cerca de la zona peligrosa. En el primer duelo norteño, con 22 españoles sobre el campo, los vizcaínos estuvieron más cerca de lograr los 3 puntos, pero erraron un penal. En el choque en El Sardinero, la excesiva precaución a tocar el abismo de la zona “a segunda” hizo que ni uno ni otro consiguiera mover el marcador. Ese puntito hubiera sido magnífico para ambos de no haber ganado el Tenerife al Espanyol (4-1). Los canarios salieron con todo y los pericos no supieron contenerlos. Se acerca así el equipo de Oltra a la salvación y mete a los barceloneses en el saco. Un saco en el que se mete también el Málaga después de sacar 0 de los últimos 9 puntos. Su último verdugo fue el Almería, que sigue sumando con relativa facilidad y ya se encuentra en una zona lo suficientemente tranquila. Hoy, el Atlético de Madrid – Atlético Osasuna.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *