Sevilla a Champions y Getafe a la Liga Europa

En el día del sábado se dieron los resultados esperados: que los que dependían de sí mismos ganasen. El Sevilla se impuso 2-3 en Almería en el minuto 93, gracias a un gol del canterano Rodri. Fue un partido más duro para los hispalenses de lo esperado. El hecho de enfrentarse a otro equipo andaluz y que éste no se jugara nada hacía pensar a algunos que la cosa sería coser y cantar. Pero los levantinos se lo pusieron difícil a los de Álvarez, remontando en dos ocasiones el marcador en contra. Lo de los sevillanos tuvo mucho mérito porque fueron capaces de conseguir la hazaña con un hombre menos durante media hora (Negredo llamó “hijo de tal” al árbitro y vio la cartulina que le indicaba el camino directo a la caseta). Pudo costarle caro a su equipo la poca cabeza fría del jugador natural de Vallecas. De momento, no ha pasado factura en cuanto al objetivo número 1 de Del Nido, que es clasificarse para el torneo más importante de Europa (“básico para seguir creciendo” – según sus propias palabras). Veremos si respecto a la Copa del Rey podemos decir lo mismo.

Mientras los de la capital andaluza estallaban de júbilo a eso de las 23:50 horas, en Mallorca tenían que guardar las botellas de cava. Y es que los de Manzano hicieron su partido ante el Espanyol (ganaron bien: 2-0), y estaban cuartos al término de su encuentro. Sabían que en Almería el Sevilla pinchaba y todos esperaban, como niños en la noche previa a Reyes, la conclusión de dicho encuentro. Pero sucedió lo más duro para ellos y, hombres como castillos, se derrumbaron. Pero deben de estar contentos igualmente por la impresionante campaña realizada.

Misma historia en cuanto a la Europa League. El Getafe necesitaba ganar a un Atleti entre celebraciones y preparación de la final de Copa del Rey, y lo hizo con contundencia: 0-3. De todas maneras, el otro aspirante a ocupar dicha plaza, el Villarreal, no fue capaz de sacar los tres puntos en La Romareda, donde sólo pudo empatar a 3 con el Zaragoza (remontando un 3-0, eso sí). Mencionar también el intrascendente partido (porque no había “nada” en juego) Athletic 2 Deportivo 0, en el que el veterano Joseba Exteberría, “Etxebe”, se despedía entre lágrimas de la hinchada bilbaina y la profesión de futbolista.

Barça, Madrid, Valencia y Sevilla serán, pues, nuestros representantes en la Copa de Europa. Mallorca, Getafe y Atlético de Madrid en la Europa League. Para hoy, más emoción aún: el desenlace definitivo en cuanto al título de Liga y los dramáticos descensos. No os lo perdáis.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *