Sevilla 2 Getafe 0 (ida semifinales de Copa del Rey)

Muy bien se le ponen las cosas al Sevilla de cara a su presencia en la próxima final de la Copa del Rey. Ayer recibía en el partido de ida de las semifinales a un Getafe que hace pocas fechas consiguió bailarle y ganarle al equipo nervionense en su propio campo. Y el comienzo del partido de anoche daba una sensación parecida, ya que los azulones jugaron con desparpajo y se acercaron a la portería de Palop con mucho peligro, sólo que está vez no entró el balón. El guardameta local y Adriano salvaron dos ocasiones que parecían destinadas a ser gol de Manu del Moral. Estos aciertos defensivos, unidos al cambio que hizo Jiménez (que desconcertó a la grada) de sustituir a Negredo por Romaric (punta por medular) en el minuto 36 fueron decisivos en el partido. Desde esos últimos 10 minutos de la primera parte el Sevilla empezó a mandar y a acorralar al Getafe. Fruto de este dominio llegarían las más claras ocasiones hispalenses. Ustari le sacó milagrosamente la primera a Luis Fabiano, pero nada pudo hacer en la siguiente rematada del 9 brasileño, que la colocó con la cabeza en un sitio imposible. Para celebrarlo se colocó un sombrero y saludó, como hicieran en la antigua Roma los gladiadores, a su presidente Del Nido, ataviado también con “el sombrero copero” (dice que le da suerte en este torneo). Con el 1-0 se llegaba al descanso. En la segunda parte más de lo mismo. Continuó el dominio de los de Jiménez. Navas estuvo en su línea, volviendo loco a los laterales rivales. En una de sus internadas, dejó atrás a su marcador, centró al área y el getafense Mario tocó marcando en propia puerta. Era el minuto 80 y en los 10 restantes lo único que acontenció fue la lesión de Romaric, que no parece que vaya a ser gran cosa.

Muy cuesta arriba tienen los de Míchel la eliminatoria, pero que no se fíe el Sevilla, que ya sufrió las consecuencias de la sobreconfianza en las semifinales del año pasado en San Mamés.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: SEVILLA, 2 – GETAFE, 0 (1-0 al descanso).

–ALINEACIONES.

SEVILLA: Palop; Adriano, Escudé, Stankevicius, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Negredo (Romaric, min.36 — Duscher, min.87–) y Luis Fabiano (Kanouté, min.68).

GETAFE: Ustari; Cortés, Mario, Cata Díaz, Mané; Boateng, Casquero, Parejo (Albín, min.72); Pedro León, Soldado y Manu (Miku, min.80).

–GOLES:

1-0, min. 45: Luis Fabiano.

2-0, min. 80: Jesús Navas.

–ÁRBITRO: González Vázquez (C. Gallego). Amonestó a Zokora (min.35), Romaric (min.70), Adriano (min.74) y Stankevicius (min.84) en el Sevilla y a Soldado (min.30) en el Getafe.

–ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 30.000 espectadores.

1 Comentario
  • Paco
    febrero 4, 2010

    La final será Sevilla-Atlético y la ganará el Sevilla.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *