Se confirma: La camiseta de España será así de fea (al menos el himno me gusta)

La horrible camiseta que comentábamos en este mismo blog hace algunas semanas será la que finalmente vista la Campeona de Europa desde ya en adelante. Se cumplieron los peores augurios, y el mal gusto vuelve a ganar una batalla (lo que afea especialmente la camiseta es el borde azul en las mangas). Al menos, esperemos que no haya relación casusa-efecto entre bonita (equipación de la Euro) y victoria final, y fea (equipación de la Confederaciones y esta nueva equipación) y cagada inicial.

Añadir a lo que dijimos en su momento que este conjunto ha sido definido como “retro” por los que lo presentaron ayer y que está inspirado en equipaciones de los `80 (no se habrán enterado de que los gustos cambian con las épocas, aunque podría ser retro y bonita). Otra novedad es que las medias serán rojas y no negras. La equipación del portero es casi calcada a la famosa de Arconada. Y en el escudo han cambiado la anterior fecha de fundación (1913) por la nueva (1909), para que todo cuadre. El próximo sábado la veremos en directo en el partido contra los Maradona boys.

Antes del encuentro será presentado el himno del Centenario, que debo decir que ahí sí han acertado. El monstruo de César Cadaval, futbolero de pro, sevillista y de la selección, famoso en España entera por ser uno de los dos miembros de Los Morancos de Triana, se ha encargado de escribir una deliciosa letra, fácil de recordar, pegadiza y que a buen seguro cantará la hinchada española en los partidos de la selección. El bético José Manuel Soto y los Siempre Así le han puesto voz a dicha letra en su versión oficial. Os dejo con la misma para que os la vayáis aprendiendo:

“La historia lo cuenta que la Furia roja
fue el nombre que puso a la selección
que fue por su garra, su casta y coraje
y fue el propio fútbol quien la bautizó
banderas al viento de los españoles
que se entere el mundo que España es así
¡Cantemos, gritemos , que son los mejores
nuestros jugadores que ya están aquí!
Roja pasión española, dueña de los corazones
de una afición centenaria, que muere por sus colores
Roja pasión española, la dueña de nuestras almas
que hace que todos cantemos ¡Viva España, viva España!
Lara, lara, larara….
Olé España. olé España, olé, España”

Por si lo anterior fuera poco, también se presentó ayer la película “El Alma de la Roja”, donde el director Santiago Zannou (“El truco del manco”), hace un recorrido por los 100 años de historia de la selección española en formato más de película que de documental (según sus propias palabras). De hecho, podría estrenarse en breve en los cines. Dicen que es un filme emotivo, con imágenes de archivo y la participación de importantes figuras que forman parte de la trayectoria de nuestra selección nacional.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *