Se complica la final española de la Champions League

La final soñada entre 2 equipos españoles y que ya se nos escapó de las manos el año pasado, parece que va a correr la misma suerte. El Barcelona perdió por un rotundo 4-0 en el Allianz Arena frente al Bayern de Münich, y prácticamente dice adiós a la Champions.

Tito Vilanova salió al césped con un once de garantías en el que estaban Valdés, Piqué, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Iniesta y Pedro. Messi finalmente pudo jugar pese a llegar con molestias, aunque vista su actuación en el partido, no estaba en las mejores condiciones para ello.

El Bayern de Münich con Javi Martínez de titular barriendo todos los balones que encontraba en el medio campo, fue un escoyo por su intensidad y su potencia física. Ya en la primera parte y después de que el Barcelona no tirara a puerta, se adelantó con un gol de Müller, precedido de una más que probable falta de Dante.

Javi-Martinez-e-Iniesta

En la segunda parte todo siguió igual, con el Bayern muy bien plantado y el Barcelona tocando mucho pero sin encontrar huecos. Se echó de menos un poco más de mordiente arriba con Cesc o Villa, pero en defensa también faltó un puntito de intensidad que supo aprovechar el Bayern para  hacer el 2-0 en el minuto 49 por mediación de Mario Gómez.

No encontraba soluciones el Barcelona, y el Bayern ya tenía un resultado bastante bueno para la vuelta si no encajaba goles. Pero en el 72 Robben se internó en el área y se aprovechó de una clara falta de Müller a Jordi Alba para hacer el 3-0. En este estado de shock, llegó el definitivo 4-0 también obra de Müller. Justo en el minuto 82 introdujo a Villa por Pedro Tito Vilanova, pero ya era tarde para intentar la remontada.

Pique-luchando-con-Robben

Mal resultado para la vuelta, que obligaría al Barça a anotar 4 goles y no encajar ninguno como mínimo para empatar la eliminatoria, ya que 1 solo gol del Bayern significaría tener que marcar 6 goles a los bávaros.

Hoy el Real Madrid juega también en Alemania frente al Borussia Dortmund en la otra semifinal de la Champions, donde esperamos que tengan más suerte y consigan un buen resultado para el partido de vuelta de la semana que viene.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *