Santi Cazorla cumple 29 años

Hoy 13 de Diciembre es el cumpleaños de Santi Cazorla. Cumple 29 años en plena madurez futbolística, estando asentado como uno de los comodines de La Roja y del Arsenal  de Arsène Wenger.

Cazorla-y-ozil

Cazorla nació en Lugo de Llanera (Asturias) y comenzó su carrera en las categorías inferiores del Club Deportivo Covadonga. Después pasó al Real Oviedo donde militó 9 años, hasta llegar al Villarreal B en la temporada 03/04. Ese mismo año llega a disputar 2 partidos en Liga BBVA, y después de 2 temporadas más en el primer equipo, es traspasado con opción de recompra al Recreativo de Huelva. En el Decano realiza un gran temporada jugando 34 partidos y marcando 5 goles, que le hacen ganarse su vuelta al Submarino amarillo en la 07/08.

En el Villarreal permaneció 4 años destapándose ya como el centrocampista polivalente que todos conocemos. Solo una temporada allí le bastó para acudir a la Euro 2008 y hacer historia con La Roja gracias a Luis Aragonés. Sus números finales en el Villarreal son de 173 partidos disputados en todas las competiciones y 28 goles anotados. Pese a sentirse cómodo, decide probar suerte en el ambicioso proyecto del Málaga, y ficha por el conjunto andaluz en la 11/12.

En el Málaga rodeado de grandes jugadores y siendo uno de los fichajes estrella, cuaja un muy buen año. Además comienza a destacar en una faceta desconocida hasta ese momento: los lanzamientos de falta directa. En el Villarreal siempre tuvo especialistas por delante como Senna o Riquelme, pero en el Málaga le dejaron lanzarlas y vaya si salió rentable. No hay más que recordar el golazo que marcó en el Bernabéu y muchos otros. En total 42 partidos en todas las competiciones y 9 goles anotados. No obstante la inestabilidad económica le hicieron valorar la oferta que tenía sobre la mesa de la Premier, y decidió fichar por el Arsenal en la 12/13.

Santi-Cazorla-Arsenal-Everton

En los Gunners afronta su segunda temporada después de un gran año a nivel individual que desgraciadamente no pudo traducirse en la conquista de ningún título. Este año el equipo parece más fuerte, y de momento lideran la tabla de la Premier con solvencia. En total ha jugado 66 partidos con el conjunto londinenese, y ha marcado 13 goles en todas las competiciones. Este verano no quiere perderse la cita del Mundial como en 2010, y si continúa a este nivel será uno de los 23 jugadores que nos ayudarán a la conquista de Brasil. ¡Felicidades Santi!

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *