Santi Cazorla cumple 28 años

Hoy 13 de Diciembre es el cumpleaños de Santi Cazorla. Cumple 28 años, y podemos decir que está en el mejor momento de su carrera, siendo uno de los baluartes del Arsenal  de Arsène Wenger.

Natural de Lugo de Llanera en Asturias, Cazorla comenzó su carrera en las categorías inferiores del Club Deportivo Covadonga. Después pasó al Real Oviedo también en las categorías inferiores donde permaneció 9 años, hasta llegar al Villarreal B en la temporada 2003/2004. Ese mismo año ya disputó 2 partidos en la Liga BBVA, y después de 2 temporadas más militando ya en el primer equipo, fue traspasado con opción de recompra al Recreativo de Huelva. Después de una temporada espectacular en el Decano del Fútbol Español, en la que jugó 34 partidos anotando 5 goles, volvió al Submarino Amarillo en la 2007/2008.

En el Villarreal permaneció 4 años, destapándose ya como el gran jugador que es ahora. Solo una temporada allí le bastó para acudir a la Euro 2008 y hacer historia con La Roja gracias a Luis Aragonés. En total 173 partidos en todas las competiciones y 28 goles anotados en estas 4 temporadas. Pero los petrodólares le hicieron viajar hasta su siguiente destino: Málaga.

Cazorla-con-España

En el Málaga en la 2011/2012 rodeado de grandes jugadores y siendo uno de los fichajes estrella, cuaja un temporadón. Además comienza a destacar en una faceta desconocida hasta ahora: los lanzamientos de falta. En el Villarreal siempre tuvo especialistas por delante como Marcos Senna y Riquelme. Pero en el Málaga le dejaron lanzarlas y vaya si salió rentable, no hay más que recordar el golazo que marcó en el Bernabéu y muchos otros. 42 partidos en todas las competiciones y 9 goles anotados. Parecía que iba a marcar una época en el conjunto andaluz, pero la inestabilidad económica le hizo valorar la oferta que tenía sobre la mesa de la Premier, y decidió fichar por el Arsenal el pasado verano.

En los gunners sigue a gran nivel, ha disputado 21 partidos sumando todas las competiciones y ha anotado 4 goles. Un crecimiento espectacular que le convierte con el permiso de Michu,  en el referente español del momento en la Premier League. Y con 28 años tiene cuerda para rato, en La Roja le falta la espinita del Mundial, pero seguro que no faltará a ninguna cita de aquí en adelante y levantará muchos más trofeos antes de colgar las botas. ¡Felicidades Santi!.

Santi-Cazorla-con-el-Arsenal

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *