Ricardo y Palop, dos mitos que dejan nuestra liga

Dos grandes porteros que formaban parte de la Liga BBVA e integrantes de La Roja, acaban de decir adiós a nuestra liga: Andrés Palop y Ricardo López. En la última jornada disputaron su último partido para poner rumbos muy diferentes: Palop a la Bundesliga y Ricardo que colgará definitivamente las botas.

Palop ha repartido se carrera entre Valencia y Sevilla, aunque donde verdaderamente ha despuntado ha sido en el club hispalense jugando 192 partidos. Además de ser uno de los mejores porteros de la liga, ha vivido una época dorada conquistando 2 copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 2 copas del Rey y 1 Supercopa de España. Especialmente a destacar, tenemos el gol que marcó de cabeza contra el Shaktar en 2007, que forzó la prórroga para que el Sevilla se clasificase y acabara ganando el torneo.

Con La Roja ganó la Eurocopa de 2008 actuando como tercer portero, pero demostrando que lo más importante era el equipo. Era el primero en todas las celebraciones, y pudo vivir una experiencia formidable. Con 39 años dice adiós al Sevilla para ser el portero del Bayern Leverkussen para 1 temporada.

Palop-con-La-Roja

Y nuestro segundo protagonista es Ricardo López, que a sus 41 años y después de una retirada en la 2011/2012, volvió en el pasado mercado de invierno a Osasuna por la lesión de Asier Riesgo. Ahora dice definitivamente adiós, siendo el jugador más longevo de nuestra liga, en la despedida sobre el césped que tuvo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Ricardo-cuelga-definitivamente-las-botas

Con La Roja tampoco llegó a debutar, pero fue convocado para el Mundial de Corea y Japón de 2002, y ha sido uno de los mejores porteros de su generación. Dos grandes mitos de nuestras porterías a los que deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevas andaduras.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *