Resumen de la temporada 2012/2013 en la Premier League

La Premier League es la liga extranjera en la que más jugadores de La Roja tenemos. Con las últimas conquistas de Mundial y Eurocopa, hemos dado ese salto de calidad que necesitaban los grandes clubes para apostar definitivamente por nuestros chicos. La competición acaba de finalizar, y vamos a hacer un repaso de las actuaciones más destacadas de todos estos jugadores.

Comenzando por la parte alta de la tabla encontramos al Manchester United como flamante campeón. Con 89 puntos ha conquistado otra Premier en el año de la retirada de Alex Ferguson después de más de 25 años en el banquillo. Y sin duda uno de los artífices ha sido David De Gea bajo palos. El futuro portero de La Roja, salvo contados fallos, ha estado a muy buen nivel en una portería complicada como la de los Red Devils. Ferguson siempre hace muchas rotaciones, e incluso a De Gea le ha tocado ver algunos partidos desde el banco, pero por lo general ha sido su portero de confianza, y esto en un chico de 23 años es algo muy importante. Ahora con David Moyes de técnico, veremos si sigue apostando por el madrileño para afianzarse definitivamente con el puesto.

de-gea-manchester

Como segundo clasificado tenemos al Manchester City de Silva (4 goles) y Javi García (2 goles). Pese al gran desembolso de todas las temporadas, no han conseguido levantar ningún título, aunque han peleado por la Premier hasta el tramo final de la competición. En el medio campo el arquitecto David Silva aporta magia y asistencias de lujo, siendo uno de los mejores del equipo cada temporada. Había dudas cuando llegó a la Premier por el mayor grado de exigencia física, pero ha demostrado con creces su categoría, y es una pieza clave del esquema. Javi García también ha tenido una buena temporada en su debut, aportando más salida de balón que el resto de jugadores de su perfil.  Mancini ha sido destituido hace unas semanas y aun no se conoce a su sustituto, pero tanto Silva como Javi García tienen muchas opciones de seguir siendo importantes.

silva-destacado-en-el-city

El tercero en discordia que jugará directamente la Champions es el Chelsea de Rafa Benítez que acaba de alzarse con la Europa League. En una temporada convulsa con cambio de entrenador, la llegada de Benítez le ha dado fortaleza a los blues para ganar el título europeo y conseguir la plaza Champions. Y en gran medida ha sido por recuperar el mejor nivel de Fernando Torres (8 goles) como ya hiciera en el Liverpool, además de confiar en Mata (12 goles) y Azpilicueta. Casi con toda seguridad Rafa Benítez dejará el banquillo del Chelsea, así que habrá que esperar a ver qué rumbo coge el nuevo técnico, y si cuenta tanto como Benítez con nuestros chicos de La Roja.

Y en el cuarto puesto disputando la previa de la Champions, tenemos al Arsenal con Cazorla (12 goles), Monreal (1 gol) y Arteta (6 goles). Por momentos el Arsenal ha hecho muy buen fútbol esta temporada, pero le ha faltado el punto goleador para marcar la diferencia. No en vano un centrocampista como Cazorla ha sido el segundo máximo realizador del equipo solo por detrás de Walcott. Con Wenger en el banquillo otro año más, es de esperar que siga su confianza en esta pequeña armada española para levantar al fin un título que se le resiste desde hace años.

Santi-Cazorla-Arsenal

Del resto de equipos tenemos el Liverpool de José Enrique (2 goles) que finalmente ha quedado 7º en la tabla, y un poco más abajo en la 9ª plaza el Spanish Swansea de Laudrup. Allí tenemos 4 jugadores españoles que pese no ir con La Roja actualmente, han contado alguna vez para Del Bosque o podrían hacerlo en el futuro. No son otros que Rangel (3 goles), Chico, Pablo Hernández (3 goles) y en especial Michu (18 goles). El delantero asturiano ha sido sin duda el jugador revelación de la Premier, con una cifra goleadora impresionante. Ha quedado como el 5º máximo realizador de toda la liga, y su buen hacer en todas las competiciones ha hecho que levantaran también la Capital One Cup.

Michu-y-sus-18-goles

Y ya por debajo las malas noticias llegaron con el descenso del Wigan de Bob Martínez y del Queens Park Rangers de Esteban Granero (1 gol). El Wigan pese al descenso, levantó la FA Cup ante el poderoso Manchester City, y cuenta con un buen puñado de jugadores españoles: Joel, Piscu, Ramis (2 goles), Golobart, Campabadal, Jordi Gómez (3 goles) y Crusat. Por su parte el QPR plagado de buenos jugadores, ha sido una gran decepción quedando último, con un Granero que solo ha jugado intermitentemente sin poder aportar muchas cosas a su equipo.

Con el final de la temporada se abren muchas incógnitas en cuanto a fichajes de jugadores y entrenadores, pero lo que está claro es que La Roja sigue marcando tendencia y tendrá una gran representación año tras año, de la que informaremos puntualmente en Soy de La Roja.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *