Resumen de la primera jornada de liga

racing-getafe

Foto: EFE

A expensas de lo que suceda hoy lunes en el Barça – Sporting, el Getafe se coloca como el primer líder de la liga en esta temporada 09/10 que acaba de comenzar. Los azulones se estrenaban en el mismo escenario en el que echaban el telón hace unos meses: el Sardinero. Si en aquella ocasión el conjunto dirigido por Michel no lograba pasar del empate pese a estar jugándose el descenso, hoy el equipo madrileño le ha dado un soberano repaso al nuevo Racing de Mandía. Especialmente bien ha estado Roberto Soldado, que con dos goles en el primer tiempo y uno en el segundo aniquilaba cualquier esperanza racinguista y avisa al seleccionador de que Negredo no es el único “futurible”. El Racing acabó cayendo por 1-4 y, aunque es pronto para decir, ya veremos si, tras dos años de calma, no vuelve a ser uno de los máximos aspirantes al descenso.



Segundo se ha colocado el Málaga, equipo revelación del año pasado, que no ha notado la baja del antiguo míster, Antonio Tapia, y que ha vuelto a dar muestras de que es un equipo a ser respetado en esta liga. El 3-0 final ha sacado a flote las vergüenzas del Atlético de Madrid que, con la incoporación “estelar” de Juanito, ha demostrado que lo máximo a lo que puede aspirar es a repetir el 4º puesto y a cruzar los dedos porque los Sevilla, Valencia, Villarreal… pinchen aún más que él.



Día alegre en la afición xerecista por su histórico primer partido en la élite del fútbol patrio, pese a perder por 2-0 ante un muy serio Mallorca, que tiene a su máxima figura en el banquillo: Gregorio Manzano, uno de los mejores entrenadores de España, sin duda, y claro aspirante a ser seleccionador nacional (algún día).



Probablemente el duelo más interesante de esta primera jornada era el Valencia – Sevilla, dos equipos de los que van a pelear por los puestos altos. Se le tenía ganas al Sevilla en la capital del Turia por lo acontecido la temporada pasada en la Copa. Primera parte en tablas y, tras la expulsión de Kanouté al final de la misma, dominio absoluto de los chés, que lograron dos goles interesantes, al primer toque, de Mata y Pablo Hdez., que hicieron justicia.



Quinto tenemos al Real Madrid, que sufrió un poco más de lo esperado para imponerse a un serio Deportivo de La Coruña. Raúl hizo el primero gracias a un rebote y su típica habilidad de estar siempre en el sitio justo. Pocos minutos después, en jugada a balón parado, Riki puso las tablas en el marcador. Raúl volvió a ser protagonista en el segundo gol de su equipo, ya que provocó un penalty que Cristiano Ronaldo materializó. El segundo tiempo, Valerón volvio a dar muestras de su vigente calidad e hizo un golazo, que significaría el 2-2. El canario estuvo a punto de hacer también el 2-3, fallando en boca de gol. Finalmente, la calidad del equipo de Florentino se impuso merced a una jugada individual de Lass, que se sacó de la nada un tiro imparable para Aranzubía. 3-2 para los merengues en su debú.



El otro puesto UEFA lo tiene ahora el Athletic, que ganó por 1-0 gracias al “lehendakari” Toquero. El equipo bilbaíno buscó con su característica garra el triunfo ante un Espanyol de Pocchetino aún cabizbajo por el duro golpe recibido recientemente por la muerte de Jarque. Hay que recordar el impresionante final de liga y pretemporada que hizo el conjunto periquito, y esperemos que vuelvan a estar motivados para hacer lucir su juego. Por suerte, el tiempo lo cura todo… ¡ánimo, pericos!



El duelo de los recién ascendidos, Zaragoza y Tenerife, lo ganó el equipo local, gracias a un solitario tanto de Arizmendi, aunque fue un encuentro igualado. Más igualado aún fue el Almería – Valladolid (0-0), que contentó más a pucelanos que a almerienses. Y, por último, sorpresa en el Reyno de Navarra, donde el nuevo Villarreal de Ernesto Valverde, que venía de masacrar en Europa, se estrelló continuamente con el experto guardameta osasunista Ricardo. El resultado final fue de 1-1 (goles de Cazorla y Pandiani) y ojo a la noticia fea de la jornada: la lesión de Senna, que ya veremos si puede jugar o no con España.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *