Resumen de la Jornada 3 de Liga

madrid-xerez

Tercera jornada y tercer líder. Y ojalá siga esta dinámica por mucho tiempo, por la emoción de la competición (no caerá esa breva). Gracias al golaverage, el Real Madrid de Florentino se ha aupado a la primera posición. Y es que los blancos no tuvieron compasión del debutante, el Xerez, que es el único equipo, por cierto, que aún ni ha puntuado ni ha marcado en la categoría. Si bien el conjunto de Pellegrini se adelantó nada más comenzar el choque, en el minuto 1, la sentencia no llegó hasta el minuto 75, cuando los jerezanos ya no pudieron aguantar más el embiste de los Cristianos y compañía. Precisamente del portugués fue este segundo tanto. Enseguida llegarían el de Guti (78), Benzema (81) y el reaparecido Van Nistelrooy (88) que, por cierto, ha vuelto a lesionarse (estará un mes y medio de baja).



El mismo número de goles hizo el F.C. Barcelona, pero los 2 goles encajados hacen que deje sitio a su máximo rival en lo más alto de la tabla. Partido sin mucha historia ante un Atlético que parece estar gafado. El Barcelona le hacía goles casi sin despeinarse. A igual que los blancos, los catalanes inauguraron el marcador en la primera oportunidad del partido, en el minuto 2 (Ibrahimovic). Messi, Alves y Keita también marcaron sin mucha dificultad ante una defensa rojiblanca que despierta muchas dudas. Agüero marcó el gol del honor en la última jugada de la primera mitad, pero de poco serviría. En la segunda parte el Atleti, en especial Forlán, tuvio varias ocasiones de las cuales sólo supo materializar una (Forlán en el minuto 84). De poco iba a valer ese gol, ni siquiera para maquillar el resultado, ya que Messi, en el descuento, le metía el humillante quinto gol al equipo del Manzanares.



El tercer y último equipo que ha conseguido los 9 puntos disputados por el momento ha sido el conjunto que, junto a Madrid y Barça, jamás se ha ausentado de la Primera División del fútbol español. Hablamos del Athletic Club de Bilbao, que ha sorprendido a propios y extraños consiguiendo estos 9 de 9 (hacía más de 20 años que no lo conseguía). Ayer, además, goleando por 3 a 2 a uno de los “gallitos” de la categoría, como es el Villarreal. El equipo castellonense no ha asumido bien el cambio en el banquillo. Si bien es verdad que en Europa está funcionando, en la Liga es preocupante que sólo haya conseguido 2 puntos de los 9 disputados. Y lo que es peor, ante equipos que no son de los más fuertes precisamente (Osasuna, Mallorca y Athletic). En fin, un flojo Villarreal que se vio anulado por un impresionante “Lehendakari” Toquero y por el león Fernando Llorente, que hizo dos golitos. El tercero fue de Javi Martínez y los tantos amarillos los hicieron Cani (2-1) y Cazorla (3-2).



El último puesto Champions lo ocupa ahora el Mallorca de Manzano, con 7 puntos. Qué buen entrenador es Manzano. Hay que ver el buen rendimiento que le saca todos los años a una plantilla normalita, que la suelen dejar en cuadro cada verano. 4 a 0 le hizo al otro conjunto isleño de la categoría, el Tenerife. Mario Suárez marcó en el primer tiempo, y Adúriz, Julio Álvarez y Webó (de penalty) en el segundo. Esa defensa tinerfeña hay que ajustarla si quieren mantener la categoría. En puestos uefos está ahora el Valencia, al que se le volvió a atragantar el Sporting. Villa sigue en estado de gracia, demostrando que actualmente es de los mejores delanteros del mundo. Ayer le hizo 2 a su ex-equipo, que se adelantó en el minuto 7 por medio de Barral. Luego vino la remontada de Villa, pero al igual que pasó en Lille, se dejaron quitar 2 puntos a 5 minutos del final. Gregory hizo el definitivo 2-2 para su equipo, y eso a pesar de que los asturianos estuvieron con un hombre menos buena parte del encuentro. Sexto se coloca el Sevilla, que por fin ganó en el Reyno de Navarra. Lo hizo por 0-2, y dejando a Luis Fabiano en el banquillo. Esta vez salieron da inicio Kanouté y el fichaje estrella Negredo, que quisieron demostrar que “el 9″ de Brasil no es el único crack, en lo que a goles se refiere, del equipo. El Osasuna lo intentó, pero poco pudo hacer. Será otro año difícil para el club rojillo.



Pitada en Zaragoza por la derrota por 1-2 ante el Real Valladolid, que se espabiló después de las últimas arremetidas públicas por parte de su técnico, el genial Mendilíbar. Aunque bien es verdad que los pucelanos tuvieron una importante ayuda de la defensa maña, bastante desafortunada. Así, el ex-madridista Pavón le “regaló” el 0-1 a Marquitos y el 1-2 a .Sisi. Jorge López consiguió el 1-1 en el ecuador de la primera parte.



Hugo Sánchez se llevó el duelo de banquillos contra su ex-compañero merengue Míchel. Un solitario tanto del Michel del Almería al inicio de la segunda parte era suficiente para derrotar a un Getafe que se ha desinflado tras el 1-4 a su favor de la primera jornada. Por contra, el que sufrió dicho 1-4, el Racing, va a más. Si ya la semana pasada consiguió un valioso punto con un hombre menos en el Calderón, ayer por fin consiguió la primera victoria de la temporada. Y lo hizo a domicilio en Málaga gracias a los goles de Arana y Munúa. El conjunto cántabro estuvo más acertado que el andaluz, que eso sí, logró un golazo por la escuadra firmado por Duda.



También fue la primera victoria, e igualmente a domicilio, para el RCD Espanyol de Barcelona, que resurgió de sus cenizas en un campo tan complicado como el del Deportivo de La Coruña. Callejón adelantó a los pericos, pero Adrián López empató el encuentro. Forlín marcó el 2-1 antes del descanso y el hasta hace poco deportivista Verdú dejó casi sentenciado el partido en el 53′. Lassad volvió a meter a su equipo en el partido al poner el 2-3 en el luminoso pero los blanquiazules aguantaron, llevándose así los primeros puntos de la temporada.

6 Comentarios
  • manolo el del bombo
    septiembre 22, 2009

    Que acertado has estado Lucas, a ver si este año cada día tenemos un líder distinto, y la jornada que viene le toca al Athletic, que creo que no es líder desde que Jupp Heynckes les entrenaba.

  • Claudio
    septiembre 22, 2009

    El Athletic lo tiene complicado debido a su filosofía de sólo jugadores vascos. Es respetable y bonita, pero se pone dificultades a sí mismo. Antes o después tendrá que abrir las fronteras si quiere tener opciones de poder disputar realmente a liga.

  • Sergio
    septiembre 23, 2009

    Con los 4 goles que les hemos hexo al Racing volvemos a ser los primeros i ya de hai no nos baja nadie. Visca el Barça!

  • Ander
    septiembre 23, 2009

    El athletic de bilbao nunca cambiará de filosofía, es su esencia, ya lo pensaron hace tiempo cuando la Real Sociedad cambio su política y años más tarde cuando estuvieron a punto de bajar a segunda pero finalmente como se salvaron pasaron de hacerlo. En definitiva el dia que admitan extranjeros, perderán su esencia y muchos aficionados perderán
    su pasión por el athletic.

  • Francisco
    septiembre 23, 2009

    A mí me parece bien que sigan así. Es parte de su idiosincrasia. Además, al ser todos jugadores españoles sale beneficiada la selección española. Saludos.

  • Apachito
    septiembre 23, 2009

    El Atleti ha vuelto a hacer el ridículo! Están hundiéndonos! Gil y Cerezo dimisión YA!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *