Resumen de la jornada 2 de Liga

jornada-2-de-liga

Pronto se ha puesto como líder en esta nueva temporada el pentacampeón, el F.C. Barcelona. Se enfrentaban un Getafe, que venía de golear en Santander y ocupaba hasta entonces el primer puesto, con el que estaba situado en el siguiente lugar de la tabla. El conjunto madrileño aguantó muy bien en la primera parte, pero en la segunda, con la entrada de Messi e Iniesta (¡volvió por fin!) el equipo culé mejoró y acabó por llevarse el partido gracias a los goles de Ibrahimovic, primero, y de Messi cuando los azulones buscaban casi a la desesperada el empate.



Segundo se ha colocado el Real Madrid, que inauguró oficialmente el nuevo estadio del RCD Espanyol con una goleada (0-3). Kaká demostró ser el jugador más en forma de los merengues. De él fue la asistencia a Granero para que hiciera el primer tanto. Guti también estuvo acertado, haciendo el segundo y pasándosela a Cristiano Ronaldo para que firmara el tercero a poco de concluir el encuentro. Un Cristiano que salió en la segunda mitad, igual que Raúl. El Espanyol planteó un choque serio, pero le faltó puntería



Ojo a este Valencia, que no quiere que los dos gigantes (Madrid y Barça) se les escapen. Partido vistoso en Valladolid de los hombres de Unai Emery. Se adelantó el equipo ché por medio de Silva. Poco después, empatarían los pucelanos por medio de Nauzet y gracias a la colaboración del guardamenta valencianista. Pero poco le duraría la alegría a los locales, ya que lo que tiene arriba el Valencia (y la selección) es pura dinamita. Así, llegaron en la primera mitad los goles de Villa y Mata. “El Guaje” volvió a marcar en el segundo tiempo aprovechándose de un error en la salida de los blanquivioletas. Manucho maquilló un poco el resultado quedando éste finalmente en 2-4.



El Athletic de Bilbao se ha aupado a zona Champions gracias a su victoria en Chapín ante un Xerez que no ha comenzado su andadura en Primera especialmente bien (que no decaiga el ánimo, esto no ha hecho más que empezar). Fue un gol en propia puerta de David Prieto el que le daba los 3 puntos a los vizcaínos, que no tuvieron demasiados problemas para controlar el partido.



El Villarreal no anda muy fino. Nuevo empate, esta vez en casa frente al siempre serio Mallorca de Manzano (que se coloca 5º). La lluvia hizo acto de presencia en un partido en el que el conjunto amarillo se adelantó gracias a un gol de Rossi. Pero en la encharcada segunda parte Borja Valero puso las tablas en el marcador y el gol 1.000 en Primera de la historia de su equipo.



Tampoco arranca el Atlético de Madrid, que ahora mismo ocupa puestos de descenso. Fue una semana en la que se habló más de aspectos extradeportivos que del Rácing. No se sabe si influyó o no demasiado, pero el caso es que el Atleti volvió a pinchar al no poder pasar del empate a 1 ante un equipo cántabro que jugó todo el segundo tiempo con 10 debido a la rigurosa expulsión de Crespo. El gol(azo) de los madrileños fue de Jurado (acertó el club en recuperarlo) y de Serrano el de los santanderinos, pocos minutos después del de Jurado. Forlán no salió de titular.



El Sevilla hizo un eficaz encuentro frente a un Zaragoza que encajó 4 (y marcó 1), aunque los maños sufrieron la anulación de un gol legal cuando iba 2-1, lo que pudo determinar el partido. Luis Fabiano, en estado de gracia, hizo dos goles. El Tenerife ganó 2-1 en su vuelta a un Heliodoro de Primera, aprovechándose de dos expulsiones en Osasuna. También venció por la mínima el Depor ante el Málaga, gracias a un impresionante golazo por la escuadra desde fuera del área de Luis Filipe cuando parecía que el marcador final sería de empate a roscos; y, por último, otra victoria local por la mínima, la del Sporting frente al Almería. Un tempranero gol de Castro fue suficiente para que los 3 puntos se quedaran en Gijón.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *