Un repaso a los partidos de ida de 1/16 de Copa del Rey

Concluyeron todos los partidos de ida de esta primera ronda de Copa para los primeras. Qué gran pena es que no se juegue a partido único, pues la pasión por este torneo ya de por sí apasionante sería 10 ó 20 veces mayor que el actual. Esperemos que llegue el día en que el deporte, la competición, el espectáculo y las ganas de agradar al aficionado primen más que los intereses del Madrid o Barcelona de turnos.

Si este torneo fuera a partido único, tal y como es en la aventajada Inglaterra o tal como fue aquí hace unos años, el Madrid estaría ya más que apeado de la competición (o no, porque tal vez hubiera salido al partido de Alcorcón con otra mentalidad), pero lo fácil es pensar que sí. El 4-0 del equipo de Segunda B, el Alcorcón, al de la Otra Dimensión, el Real Madrid, ha sido sin duda lo más destacado de la semana. Pronto se ha echado a la yugular de Pellegrini y de los jugadores todo quisqui, pero sobre todo de Pellegrini. Y es que en el Madrid siempre la culpa es del entrenador, y hay que hacerlo hiper-ultra-mega guay (o mejor aún) para que tengas posibilidades de “sobrevivir”: Capello, Schuster, Juande, ahora Pellegrini… todos salidos (o salientes) por la puerta de atrás, ninguno servía (o sirve). Yo creo que el problema no puede ser de todos estos entrenadores de probado caché, sino de la impaciencia merengue, que es incapaz de confiar en ningún proyecto y a los dos días, ante el primer tropiezo, ya quiere mandarlo todo al traste. Respetando todas las opiniones, me parece increíble que a estas alturas ya haya quien diga que hay que echar a Pellegrini, como se pedía en la portada del diario “Marca” el otro día (aunque pienso que ellos lo decían para aprovechar el tirón y vender periódicos más que por otra cosa). En fin, hay que ver lo que han cambiado las cosas desde que Cristiano no está. Sigamos con el repaso a la jornada copera…

El Atleti se estrenó con su nuevo técnico en Marbella imponiéndose 0-2 sin demasiadas dificultades. Exactamente el mismo resultado se dio en León, donde la Cultural no se vio capaz de ni de lejos de hacer una proeza similar a la del Alcorcón frente a un pentacampeón, a la par que humilde, Barça (el canterano Pedro fue la figura indiscutible del encuentro, ya que suyos fueron los goles). Otro de los grandes, el Valencia, tampoco falló y su 0-1 en terreno del Alcoyano se antoja suficiente para no pasar apuros en dos semanas. Mismo resultado del Depor en Murcia, que también le servirá para pasar. Espectacular 2-4 en el Atlético Ciudad – Sevilla (Jiménez ya ha declarado que la Copa es objetivo prioritario).

Otra importante “sorpresa”, aunque muchos nos lo temíamos, fue el pinchazo de Villarreal en Puertollano, otro Segunda B. 1-1 y gracias, porque los amarillos empezaron perdiendo. Todos los años hay equipos de Segunda A que se cargan a primeras o que, al menos, le ganan el partido de ida. Fue el caso del Rayo (2-0 al Athletic), el Celta (2-1 al Tenerife), el Hércules (2-1 al Almería) y el Salamanca (1-0 al Racing), demostrando así las enormes ilusiones de todos estos equipos menos grandes y que tampoco es tanta la diferencia entre muchos conjuntos de las dos máximas categorías del fútbol patrio. El otro equipo de Segunda que queda, el Recreativo, empató a 1 con el Sporting.

También hubo entrentamientos directos entre primeras. Así, el único empate se dio entre Zaragoza y Málaga (1-1), aunque todas las eliminatorias están bastante abiertas, tal y como indican el 2-1 del Valladolid al Mallorca o incluso el 1-2 de Osasuna al Xerez y el 2-0 del Getafe al Espanyol.

En 14 días la vuelta.

1 Comentario
  • juankar
    noviembre 1, 2009

    Ke nadie lo dude. El Real Madrid será kampeón

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *